Molina de Segura retoma el Ciclo Escritores en su tinta 2020 con Paloma Sánchez-Garnica

Fuente:

La escritora madrileña participará, de manera telemática, el martes 6 de octubre, a las 20.00 horas

Molina de Segura retoma el Ciclo Escritores en su tinta 2020 con Paloma Sánchez-Garnica

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura retoma la décimo cuarta edición del Ciclo de Encuentros Literarios Escritores en su tinta 2020, que ha permitido que por esta ciudad desfilen algunos de los escritores y escritoras más destacados en lengua castellana. El 6 de febrero de 2020, antes del inicio de la cuarentena, se pudo disfrutar de la presencia de la autora Dolores Redondo, pero el resto de la programación quedó interrumpida.

Ante la actual situación socio-sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, la Concejalía de Cultura destaca la necesidad de seguir ofreciendo a la población un abanico de actividades culturales lo más rico y variado posible. "Tenemos que ganar al virus y sus despropósitos, y la cultura nos permite seguir creciendo como sociedad", ha declarado la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro. Por ello, la participación de Paloma Sánchez-Garnica en esta edición de Escritores en su tinta se ofrecerá, el martes 6 de octubre, a las 20.00 horas, de manera telemática, a través de la plataforma Zoom.

Para participar en el encuentro, las personas interesadas deberán pinchar en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/84768341988?pwd=Z2p0aDBReW1DS1NiUURSYUgrRGVkZz09.

Y a continuación introducir las claves de acceso siguientes:

ID de reunión: 847 6834 1988

Código de acceso: 640338

Aunque el usuario no disponga del programa Zoom, éste se descarga de manera sencilla y gratuita al pinchar en el enlace.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), licenciada en Derecho y Geografía e Historia, narra en sus libros su propia biografía como si ella misma fuera un personaje de cuento. Es fácil imaginar su vida familiar, su descubrimiento de los clásicos, el barrio de Chamberí, su novio Manolo, los veranos en Salou y Santander, los largos viajes en un Renault 21 escuchando zarzuelas. Pasó de eterna opositora y abogada sin demasiados casos a escritora de éxito gracias a su oficio y disciplina.

Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, de la que se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2016.

La presentación correrá a cargo de la periodista y escritora Lola Gracia.

El próximo día 29 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá también lugar un encuentro con la escritora Cristina Morató. En su momento, se facilitarán el enlace y las claves para participar en el encuentro.

Molina de Segura retoma el Ciclo Escritores en su tinta 2020 con Paloma Sánchez-Garnica - 1, Foto 1
Murcia.com