El Ayuntamiento de Molina de Segura conoce la empresa Pastelería Gimar SL, dedicada a la fabricación de productos de repostería, dentro de su agenda de visitas empresariales

Fuente:

La Oficina de Empresas ha sido la precursora de la visita, con asistencia del Concejal de Promoción y Estrategia Económica

El Ayuntamiento de Molina de Segura conoce la empresa Pastelería Gimar SL, dedicada a la fabricación de productos de repostería, dentro de su agenda de visitas empresariales

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Oficina Municipal de Empresas, realizó, el miércoles 14 de octubre, una visita institucional para conocer a la empresa molinense Pastelería Gimar, SL, ubicada en el Área Empresarial de La Polvorista Norte. Al encuentro acudieron el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, y el responsable de la Oficina Municipal de Empresas, Santiago Pastor Palazón, que han sido atendidos por el gerente de la sociedad, Antonio Martínez Gilabert.

La ya veterana firma se halla establecida en la Calle Cieza de La Polvorista Norte desde el año 2005, proveniente de Churra, y anteriormente nacida en la pedanía murciana de Zarandona en 1986, de la mano del emprendedor Antonio Martínez López. Sus actuales instalaciones molinenses cuentan con una parcela de 2.600 m2, más otro solar de reciente adquisición de 1.800 m2 en la misma vía, preparado para una futura ampliación a medio plazo.

Encuadrada dentro del sector alimentario de la repostería a gran escala, produce esencialmente magdalenas, bizcochos y minimagdalenas en diferentes formatos, en cantidad de 1,8 millones de kilos en el pasado ejercicio 2019, que supuso un incremento del 25% respecto del anterior. Se enfoca a pequeños distribuidores regionales y locales, además de abastecer a grandes cadenas de distribución, como Makro, Lidl, Aldi o Carrefour.

Actualmente cuenta con una plantilla media de unos 35 empleados, y generó en 2019 unas ventas de 4,5 millones de euros, ampliándose hasta 5 millones, según previsiones para este 2020. La empresa ha conseguido mantener su ritmo productivo actual, a pesar de la existencia del COVID-19, algo que dice mucho de la regularidad y fortaleza de la compañía.

La visita ha servido para dar a conocer de primera mano los servicios de la Oficina de Empresas Municipal, brindar apoyo institucional a cualquier nivel, e interesarse por los planes de la mercantil, así como por sus propuestas, problemáticas o inquietudes infraestructurales.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ofrecido a la firma los servicios integrales de la Oficina de Empresas, su asesoramiento como centralizador de trámites, e interlocutor municipal. De igual forma, se le ha informado de las próximas inversiones municipales en el área empresarial, y de sus planes de mejora.

También se ha informado al gerente de la empresa de la próxima organización de reuniones para formar una Entidad Urbanística en La Polvorista Norte, de 650.000 m2 de extensión superficial, repartidos en 334 parcelas, que aglutinan a unas 250 empresas, al igual que están planeando los empresarios de El Tapiado, siempre con la ayuda y movilización municipal, a través de la Oficina de Empresas.

El Concejal de Promoción Económica, José de Haro, afirma que "da gusto visitar a este tipo de empresas de gran apuesta productiva, arriesgadas en su visión comercial, y presentes en las grandes distribuidoras nacionales, en una andadura tan difícil como loable. Reiteramos la total disposición de este equipo de gobierno en firmas como Gimar, que han sabido posicionar a una empresa familiar en la cabeza de las empresas alimentarias regionales".

Por último, el consistorio ha regalado a la empresa un pequeño detalle conmemorativo de la Oficina de Empresas, al estilo de estandarte o símbolo que resume la disposición municipal a las empresas de su término, sin condiciones ningunas. Así "se está apoyando a un sector económico clave de la ciudad, la industria productiva, que tantas buenas noticias nos genera, máxime en estos difíciles tiempos de crisis sanitaria y desempleo creciente. Felicitaciones a Pastelería Gimar, SL por su decidida apuesta por la inversión, el empleo de calidad y el municipio de Molina de Segura, durante estos 15 años de convivencia, además de sus 34 años de vida", concluye De Haro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura conoce la empresa Pastelería Gimar SL, dedicada a la fabricación de productos de repostería, dentro de su agenda de visitas empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com