La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, por un importe de 15.000 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 282.349,26 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, por un importe de 15.000 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 15 de octubre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma han sido aprobadas la adjudicación del servicio de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, por un importe de 15.000 euros, la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de la localidad que desarrollen programas en materia de igualdad en el ejercicio 2020, con un gasto total de 5.000 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 282.349,26 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de cesión de instalaciones eléctricas de baja tensión y cesión de uso de las infraestructuras de telecomunicaciones para el proyecto de urbanización y cuenta de liquidación de la Unidad de Actuación delimitada por la calles Los Romeros, Norte, San Gabriel y Diamante.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 1.267,56 euros.

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 282.349,26 euros.

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 344.358,73 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de mejora de aceras en el término municipal de Molina de Segura (Presupuestos Participativos 2015), a la empresa Ayllonza, SL, por importe de 7.066,99 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de reparación de la Noria Don Carlos Soriano, de la pedanía de El Llano de Molina, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2016), a la empresa Ayllonza, SL, por importe de 1.401,49 euros.

Aprobación del incremento de gasto de la reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión Barrio La Brancha con Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, por un importe de 22.975,65 euros (lo que supone un incremento del 9,86 % del presupuesto de adjudicación a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL).

Aprobación de prórroga de contrato del suministro de gas natural para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación, desde el día 22 de octubre de 2020 al día 21 de octubre de 2021, adjudicado a la empresa EDP Comercializadora, SAU. Se aprueba un gasto para el año 2020 de 18.170,05 euros.

Aprobación de modificación de contrato de los Cursos y Talleres del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Dicha modificación consiste en la variación en las formas de ejecución del contrato, en los términos expresados en el informe emitido por Jefa de Servicio de la Concejalía de Cultura.

Aprobación de expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal y reinicio de la obra de dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura. inversiones financieramente sostenibles, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicada a la empresa Industrias Moser 97, SL.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la concesión (gestión) para mantenimiento y explotación del Albergue Turístico Municipal y demás instalaciones situado en el Parque Natural Vicente Blanes (excepto el recinto de la piscina municipal y vestuarios), a Jonatan Riquelme Fernández, por un importe total de 1.000 euros de canon anual, siendo el plazo de ejecución de dos años, prorrogable dos años más, de año en año.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones con motivo de las fiestas de Navidad en el municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, con un gasto de 53.361 euros.

Aprobación de la certificación número 4 y final de las obras de reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión Barrio La Brancha con Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 16.507,26 euros.

Aprobación de la certificación número 4 de las obras de dotación de velas de sombraje en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Forum San Patricio, SA, por importe de 4.651,83 euros.

Aprobación de la certificación número 8 de las obras de rehabilitación del Centro Social de La Torrealta (Antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por importe de 13.322,96 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de reparación de Avenida de la Industria (antigua CN-301) y Calle Panamá, en el Polígono Industrial La Serreta, por deslizamiento y desprendimiento de taludes, debido a los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 81.090,7 euros.

Aprobación de la certificación número 8, final y liquidación, de las obras de dotación de servicios de saneamiento, agua potable y aguas de lluvia, en el Recinto Ferial Municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento 2018), a la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, por importe de 8.550,6 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado, para recinto ferial municipal, 4ª actuación de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

CULTURA

Aprobación de gasto de 1.500 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación Ateneo Villa de Molina, que tiene como fin promocionar la cultura popular, compartiendo experiencias culturales locales desde la perspectiva del autor/a a través de las distintas ramas artísticas, como cine, teatro, música y literatura.

Aprobación de convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Molina de Segura para el desarrollo de prácticas externas de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia en empresas, entidades y organismos. Este acuerdo tiene como propósito estimular las prácticas teatrales profesionales dentro del ámbito cultural del municipio.

IGUALDAD

Aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura que desarrollen programas en materia de igualdad en el ejercicio 2020. Se autoriza gasto de 5.000 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de gasto de 5.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia (OMEP) para la creación de la sede OMEP Vega Media.

Aprobación de gasto de 5.000 euros y convenio 2020 de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), con el objetivo prioritario de apoyar, promocionar y desarrollar el sector empresarial a local.

PATRIMONIO

Aprobación de 1 expediente de desestimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 30.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Padres Protectores y Discapacitados Psíquicos ASPAPROS, para el desarrollo del proyecto Programa de actividades de integración social, mejora de la calidad de vida y adaptación a las TIC para personas con discapacidad intelectual.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del Servicio Redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, a la empresa Eurovértice Consultores, SL, por un importe de 15.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, por un importe de 15.000 euros - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible, por un importe de 15.000 euros - 2, Foto 2
Murcia.com