La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 19 al 24 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado

Fuente:

Aprovechando dicha celebración, retomará el proyecto Bibliocasa: te llevamos la cultura a la puerta de tu casa

La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 19 al 24 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura, con motivo de la conmemoración, el sábado 24 de octubre, del Día Internacional de la Biblioteca, #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado, ha organizado una Semana Cultural del 19 al 24 de octubre con distintas actividades.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

La edición de este año, bajo el lema Bibliotecas, siempre a tu lado, se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. Con ello, se quiere poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas, independientemente de su tipología o titularidad, para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, además de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Un año más, la Red de Bibliotecas de Molina de Segura organiza actividades culturales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas. Aprovechando esta celebración, en colaboración con el voluntariado de Bienestar Social, retoma el proyecto Bibliocasa: te llevamos la cultura a la puerta de tu casa. Es un servicio dedicado a las personas mayores que no pueden o no deben salir de casa, para que se les pueda llevar libros de la Red de Bibliotecas a su casa. Solo han de llamar a los teléfonos de las bibliotecas 968 64 37 30 y 968 38 99 18, solicitar el libro que desean leer y el voluntariado se lo llevará a casa.

Entre otras actividades de la programación, destacan:

VII Concurso en Redes Sociales El saber sí ocupar lugar (del 19 al 24 de octubre). Se anunciará el ganador el día 28 de octubre. Bases en: https://sgamolina.blogspot.com/

IV Concurso de Dibujo Infantil Mi biblioteca y yo (periodo de entrega, del 19 de octubre al 12 de noviembre). Se anunciará el ganador el día 20 de noviembre.

Los ganadores de dichos concursos obtendrán un obsequio.

Viernes 23 de octubre, a las 19.00 horas, encuentro en directo con la escritora García de Saura y la Biblioteca SGA a través de la red social Instagram, donde presentará su Trilogía Houston y Soñando a lo grande, pensando a lo chica, en coedición con Alissa Brontë.

A lo largo de estos días, los usuarios infantiles que visiten la Red de Bibliotecas recibirán pasatiempos relacionados con las bibliotecas para que los resuelvan en casa.

Exposición monográfica de libros infantiles/juveniles y de adultos que traten o transcurran en bibliotecas. Durante la semana del 19 al 24 de octubre, en las redes sociales de la Red de Bibliotecas podrán escuchar y oír mensajes de usuarios de las bibliotecas y de distintos componentes de la cultura, donde manifestarán la importancia de las bibliotecas.

La Red de Bibliotecas de Molina de Segura está formada por la Biblioteca Salvador García Aguilar (en Avenida del Chorrico, n° 44), la Biblioteca Mercedes Mendoza (en la Calle Cervantes, n° 5) y el Centro de Lectura Panochista Paco El Niño (en el Centro Social de El Llano de Molina, ubicado en Calle Mayor, n° 8, de dicha pedanía molinense).

La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 19 al 24 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado - 1, Foto 1
La Red Municipal de Bibliotecas de Molina de Segura celebra su Semana Cultural del 19 al 24 de octubre con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado - 2, Foto 2
Murcia.com