VOX Molina solicita una tarjeta única de salud para que las mujeres afectadas por cáncer de mama sean atendidas en toda España

Fuente:

La propuesta se lleva a cabo en relación al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

VOX Molina solicita una tarjeta única de salud para que las mujeres afectadas por cáncer de mama sean atendidas en toda España

En el próximo pleno se presentará, además, una moción para solicitar la habilitación de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

Con motivo del mes de sensibilización sobre elcáncer de mama y debido al colapso sanitario producido por la pandemia Covid, somos conscientes de que hay que aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina tanto en España como en el mundo, conviene recordar que cada 30 segundos mundialmente se hace un diagnóstico de cáncer de mama, que en España la cifra anual es de 25.000 nuevos casos -siendo el tumor maligno más frecuente entre las mujeres- y que cada 53 minutos muere una mujer en el mundo a consecuencia del mismo. El concejal y portavoz de VOX Molina, Antonio Martínez, recuerda que hoy más que nunca "no se puede olvidar la gran importancia que tienen las revisiones ginecológicas para prevenir esta y otras patologías ya que se ha detectado un temor en acudir a las revisiones anuales debido a la preocupación por contagiarse por Coronavirus", afirma el edil.

Por todo lo expuesto, VOX Molina solicita al Ayuntamiento del municipio que inste al Gobierno central sobre la necesidad de obtener una "Tarjeta Única Nacional de Salud" para que las mujeres con cáncer de mama puedan ser atendidas en todo el territorio nacional, así como también recordarle la necesidad de intensificar las campañas de concienciación y diagnóstico precoz, complementariamente con las mismas a nivel local y ejecutar un plan de apoyo a familiares de las víctimas de este cáncer.

Habilitación de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

Respecto al próximo pleno, y teniendo en cuenta los tiempos de cambios que estamos experimentando a todos los niveles, desde VOX consideramos que hay que abordar la necesidad de que Molina de Segura avance y se adapte a los avances que ya se están produciendo en la gran mayoría de municipios de Europa. Por ello, resulta ineludible la apuesta y el compromiso por parte del Ayuntamiento y también del sector privado para promocionar el uso del vehículo eléctrico en cualquiera de sus distintas vertientes.

En consecuencia, el Grupo Municipal VOX Molina elevará al pleno del 26 del presente mes, regular en la normativa municipal, las plazas para recarga VE, así como el procedimiento de petición de espacios en vía pública para la instalación de puntos de recarga y reservar el número de plazas que se estime, tras el correspondiente estudio.

Por último, la formación presentará una tercera y cuarta moción, aplazadas en el último pleno por motivos de agenda, sobre la revocación contra la adhesión a la FEMP y contra la inmigración ilegal.

VOX Molina solicita una tarjeta única de salud para que las mujeres afectadas por cáncer de mama sean atendidas en toda España - 1, Foto 1
Murcia.com