La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la elaboración del estudio para el asesoramiento en la mejora de la comunicación relativa a la COVID-19 y medidas de mitigación asociadas

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 417.324,55 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la elaboración del estudio para el asesoramiento en la mejora de la comunicación relativa a la COVID-19 y medidas de mitigación asociadas

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy jueves 12 de noviembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria ha sido aprobado un expediente de prórroga de contrato de la autorización del dominio público para la concesión de la explotación, instalación, mantenimiento y suministro de máquinas expendedoras de bebidas calientes, bebidas frías y productos sólidos, en instalaciones deportivas y edificios del Ayuntamiento de Molina de Segura, desde el día 13 de noviembre de 2020 al 12 de noviembre de 2021, adjudicado a la empresa Semagar Vending, SL.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes de ejecución subsidiaria y 6 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de expediente de adquisición directa de bien inmueble por compra para ejecución del proyecto EDUSI de conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8). Se inicia el procedimiento para la adquisición directa del bien y se aprueba redactar el pliego de prescripciones técnicas que ha de regir el contrato e iniciar el procedimiento de adjudicación.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas de Emergencia COVID-19, por importe de 25.297,08 euros.

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 286.221,05 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 6.710,52 euros.

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 417.324,55 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación del expediente de desestimación de recurso de reposición formulado por Nueva Codimasa, SL, contra el contrato de obras de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se desestima recurso contra acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 7 de agosto 2020, por el que se resuelve el contrato.

Aprobación del expediente de desestimación de solicitud de condonación de canon de la gestión indirecta, bajo la modalidad de concesión, del servicio del local de titularidad municipal, situado en el edificio Casa de la Maita, en el Barrio del Castillo, destinado a bar cafetería.

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones, Fiestas Patronales y Navidad en el municipio de Molina de Segura, a la empresa Destello Iluminación Decoración, SL, por importe de 3.979 euros.

Aprobación de la devolución de fianza del servicio de mantenimiento de semáforos en el término municipal de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación, a la empresa Murciana de Tráfico, SA, por importe de 1.200,50 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de vestuario y complementos para la Policía Local de Molina de Segura 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y social, con un gasto para 2020 de: Lote 1, 37.510 euros, y Lote 2, 12.463 euros.

Aprobación de la certificación número 9 de las obras de rehabilitación del Centro Social de La Torrealta (Antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por importe de 28.094,64 euros.

Aprobación de la certificación número 5, liquidación de las obras de reposición del puente existente sobre la Vía Verde, conexión Barrio La Brancha con Barrio Casas de García, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 22.936,99 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 30.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura para el proyecto Oficina de Atención e Información al Inmigrante. Espacio Integral de Intercultura.

Aprobación de convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable para el desarrollo del Proyecto Envejecimiento Activo y Saludable. Se autoriza la modificación del contenido del programa. Debido al cierre de los centros y grupos de mayores del municipio derivado de la crisis sanitaria por la COVID-19, se solicita que se tengan por realizados cambios de lugares y fechas en la impartición de talleres y actividades referidos en la descripción del proyecto presentado, toda vez que se ha considerado recurrir a los medios tecnológicos como cauce para alcanzar los objetivos que se propone.

CULTURA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del espectáculo Señor Ruiseñor, de la compañía Els Joglars, para su representación en el Teatro Villa de Molina, a la empresa Imagen y Semejanza, SL, por un importe de 8.000,52 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de convenio 2020 de subvención nominativa de 5.500 euros del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación ADAHÍ para la ayuda a personas afectadas por TDAH.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Aprobación de bases específicas reguladoras de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Se autoriza el gasto de 107.350 euros.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de estudio para el asesoramiento en la mejora de la comunicación relativa a la COVID-19 y medidas de mitigación asociadas, a la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga, por un importe de 18.150 euros.

PROMOCIÓN Y ESTRATEGIA ECONÓMICA

Aprobación de convenio 2020 de subvención nominativa de 5.000 euros del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena para la renovación de la Cátedra Interuniversitaria para la Innovación y la Participación.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la elaboración del estudio para el asesoramiento en la mejora de la comunicación relativa a la COVID-19 y medidas de mitigación asociadas - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica la elaboración del estudio para el asesoramiento en la mejora de la comunicación relativa a la COVID-19 y medidas de mitigación asociadas - 2, Foto 2
Murcia.com