"Dejemos que la justicia haga su trabajo"

Fuente:

CSIF, CCOO, UGT y SIME: "Los representantes de los trabajadores denuncian una ilegalidad y la alcaldesa de Molina de Segura arremete contra ellos defendiendo al concejal que la Justicia ha declarado como investigado"

CURIOSA ACTITUD: NO SERÍA DESEABLE QUE LA ALCALDESA QUISIERA ESCLARECER LA VERDAD DE UN DELITO EN VEZ DE DEFENDERLO, HAGA QUIEN LO HAGA?.NO PUEDE PRONUNCIARSE COMO JUEZ Y PARTE.

Los Sindicatos CSIF, CCOO, UGT y SIME del Ayuntamiento de Molina de Segura, respecto de las declaraciones en varios medios de comunicación de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, queremos hacer constar lo siguiente:

Esther Clavero manifiesta: "me sorprende que en un escenario social como en el que estamos viviendo de crisis económica, social y sanitaria, los representantes sindicales liberados de UGT, CCOO, CSIF y SIME dediquen su tiempo y energía a querer ocultar sus retribuciones que son públicas como así lo determina la Ley 12/2014 de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su artículo 13.2".

Flaco favor le está haciendo la Alcaldesa al Partido Socialista que en vez de defender la legalidad de los derechos de los trabajadores se dedica a denigrar a sus representantes.

Es vergonzoso que una persona que ocupa una Alcaldía no tenga conocimiento, o más grave aún, que no se haya asesorado de que la Ley de Transparencia a la que se refiere no es aplicable a los empleados públicos de las Corporaciones Locales.

Hay que remitirse a lo que la Agencia estatal de Protección de Datos indica y es que sólo se pueden publicar en el portal de transparencia de la administración los sueldos de personal eventual, altos cargos y puestos de libre designación, no aplicable a la situación de los representantes sindicales.

Por lo tanto, los empleados públicos somos víctimas, porque es ilegal filtrar datos personales como son las retribuciones de una persona, que es algo completamente distinto de la cantidad global de gastos en personal. Nos parece lamentable que la Alcaldesa se burle de las víctimas de un delito en vez de perseguir a los delincuentes de dicha filtración cuya información la tiene el Ayuntamiento.

Nuestro tiempo y energía lo dedicamos a defender a nuestros compañeros y compañeras por las continuas vulneraciones de sus derechos laborales. Parece que la Alcaldesa vive en una realidad paralela a la situación actual, pero le recordamos los 23 despidos de trabajadoras de Escuelas Infantiles, de trabajadores con discapacidad, de conserjes, de sentencias ganadas por cesión ilegal de trabajadores, de comisión de servicios, jubilaciones, por procesos selectivos, etc. Todas ellas pagadas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos.

Esther clavero manifiesta, "quien denuncia falsamente, sin pruebas y atenta contra el honor, la dignidad y el buen nombre de las personas, deberá pagar por ello. Así que, debe constarle a quienes lo hayan hecho que tendrán que responder ante la misma justicia que hoy reclaman. Las denuncias falsas son un delito".

La Alcaldesa se debería informar igualmente y no ser tan valiente en su declaración porque no se ha realizado ninguna denuncia falsa y no se ha acusado a nadie. Es lamentable que amenace a las personas que han denunciado una situación ilegal.

Las declaraciones de la Alcaldesa están fuera de lugar porque su papel institucional le obliga a defender la legalidad y el cumplimiento de las normas, no a un concejal que está siendo investigado penalmente por el Juzgado.

La Alcaldesa debería mostrarse dispuesta a colaborar con el Juzgado para que se aclaren los hechos investigados en lugar de acusar a los representantes sindicales en lugar de haber denunciado una situación independientemente de quién lo haya hecho.

Que este asunto está siendo investigado por la Justicia y que será esta la que en su momento depure la responsabilidad penal del Concejal o de quien corresponda.

Dejemos que la justicia haga su trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com