El PP pide al Gobierno local que congele los sueldos de los concejales y de los cargos de confianza

Fuente:

El PP pide al Gobierno local que congele los sueldos de los concejales y de los cargos de confianza

El presidente y portavoz de los populares en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, pide al Equipo de Gobierno que se congelen los salarios. Esta iniciativa el Equipo de Gobierno PSOE Podemos ya la rechazaron en junio.

La propuesta de los populares molinenses supondría un ahorro de unos 8000€ a las arcas municipales, que deben ir destinados al banco de alimentos, u otras organizaciones de carácter social o benéfico.

El Partido Popular de Molina de Segura ha emitido un comunicado esta mañana, en el que su presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado que "desde el Partido Popular creemos que tras la dramática situación que estamos viviendo los españoles en general, y los molinenses en particular, somos los representantes públicos los que debemos estar a la altura de las circunstancias, y adoptar medidas que sean beneficiosas para superar esta situación lo antes posible, y con la austeridad necesaria en lo relativo a las retribuciones de los políticos".

El portavoz de los populares ha recordado que "el pasado mes de junio, vimos como el Gobierno local PSOE-Podemos votó a favor de no bajarse el sueldo, demostrando una vez más su incoherencia entre lo que hacen y predican, y la poca sensibilidad social que tienen, en estos momentos tan complicados que nos ha tocado vivir por la COVID-19".

Alfonso concluye con que "es el momento de adoptar soluciones valientes, como las que ya se han tomado por parte del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia, atajando el problema sanitario y económico con planificación y decisión. Por todo esto solicitamos que la alcaldesa, Esther Clavero, proceda de inmediato a realizar la congelación de los sueldos de toda la corporación municipal, y de los cargos de confianza, supone destinar unos 8.000 € al banco de alimentos, u otras organizaciones de carácter social o benéfico".

El PP pide al Gobierno local que congele los sueldos de los concejales y de los cargos de confianza - 1, Foto 1
Murcia.com