La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano para apertura del Centro Social Los Conejos II

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 193.002,64 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano para apertura del Centro Social Los Conejos II

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 19 de noviembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación de las obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano para apertura del Centro Social Los Conejos II, por un importe de 26.789,40 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 193.002,64 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 1 expediente de ejecución subsidiaria, y 9 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano para apertura del Centro Social Los Conejos II, a la empresa Obra Civil y Mantenimiento, SL, por un importe de 26.789,40 euros.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas, por importe de 193.002,64 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de ampliación del plazo de ejecución del arrendamiento de la prestación del servicio de restaurante en la Parcela CD1 del Plan Parcial de Altorreal, frente a las instalaciones deportivas municipales, a la empresa Vitanova Restaurante Italiano, SL, por importe de 25.961,54 euros, en un 15%, como consecuencia de las pérdidas de ingresos derivados de la situación de hecho creada por el COVID-19.

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de renovación y mejora del servicio de abastecimiento de agua de consumo humano en Cuevas de Comala del Rincón del Conejo, en Camino Panderón y Camino del Celemín, diversas calles de urbanización Los Vientos y en redes de Campotéjar Baja, inicio Trasvase y renovación de pasos de acero del Trasvase, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2016), a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por importe de 19.331,93 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la dotación y mejora de infraestructuras, en diversos parques y jardines municipales del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017), a la empresa Avance y Desarrollo de Obras, SL, por importe de 10.112,16 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la contratación de la escultura La Mirada, para su implantación en la glorieta existente en la entrada al núcleo urbano de Molina de Segura, desde la carretera RM-A5 y la autovía A-30, a Ana Isabel del Canto Rodríguez, por importe de 3.793,09 euros.

Aprobación de prórroga de contrato de los servicios turísticos para museos y centros municipales, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, desde el día 12 de enero de 2021 al día 11 de enero de 2022, adjudicado a la empresa Aldaba Servicios Turísticos y Culturales, SL. Se acuerda comprometerse a consignar en el presupuesto de 2021 la cantidad de 28.027,33 euros, y para el año 2022 la cantidad de 891,67 euros.

Aprobación de prórroga de contrato del servicio de desarrollo del Programa de Educación Ambiental para Centros Docentes Molina, Descubre tu entorno 2019/2020, incorporando condiciones especiales de ejecución carácter social y criterios medioambientales, desde el día 16 de diciembre de 2020 al día 15 de diciembre de 2021, adjudicado a la empresa Ecoespuña, SL. Se aprueba un gasto para el año 2020 de 610,21 euros y se acuerda comprometerse a consignar en el presupuesto de 2021 la cantidad de 14.034,79 euros.

Aprobación de prórroga de contrato del seguro colectivo de accidentes y vida del Ayuntamiento de Molina de Segura, desde el día 13 de marzo de 2021 al día 12 de marzo de 2022, adjudicado a la empresa Surne, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija. Se acuerda comprometerse a consignar en el presupuesto de 2021 la cantidad de 81.192,56 euros.

Aprobación de prórroga de contrato del seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Molina de Segura, desde el día 1 de enero de 2021 al día 31 de diciembre de 2021, adjudicado a la empresa Segurcaixa Adeslas SA de Seguros y Reaseguros. Se acuerda comprometerse a consignar en el presupuesto de 2021 la cantidad de 44.620,15 euros.

Aprobación del incremento de gasto de la tramitación de emergencia de las obras de reparación de Avda. de la Industria (CN-301) y C/ Panamá, en el Polígono Industrial La Serreta por deslizamiento y desprendimiento de taludes, debido a los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, por un importe de 16.888,21 euros (lo que supone un incremento del 9,83 % del presupuesto de adjudicación a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL).

Aprobación de la adjudicación del servicio de iluminación artística de determinadas calles, plazas, barrios, pedanías y urbanizaciones. fiestas de Navidad en el municipio de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental, a la empresa Iluminaciones Granja, SL, por un importe total de 51.273,75 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento del Sistema Inteligente de Gestión de Esperas (Q-SIGE), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 1.514,92 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento y arrendamiento de licencia de uso del Sistema de Gestión TAYA - Tesorería Ágil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 16.335 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del Certamen Coral de Villancicos de Molina de Segura 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 5.000 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO), año 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 75.910,73 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de limpieza de cunetas en diferentes caminos en el término municipal de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de la convocatoria del anuncio de consulta preliminar de mercado para contratación del servicio de diseño gráfico y actuaciones de promoción de la campaña Molina Objetivo 2030. Esta consulta preliminar de mercado tiene por objeto promover la participación de personas físicas o jurídicas en la presentación de propuestas de actuaciones y/o servicios destinadas a promocionar y difundir la campaña Molina Objetivo 2030 e incentivar la participación de la ciudadanía.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de las obras del proyecto reducido de instalación de deshumectación y ventilación en tercer depósito del Archivo Municipal del Centro El Jardín, a Juan Leñador López, por un importe de 14.734,69 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de las obras de rehabilitación del Centro Social San Antonio, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por un importe de 17.968,50 euros.

EDUCACIÓN

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de las obras de reparación de muro en la Escuela Infantil Municipal Inmaculada, a la empresa Samuche, SL, por un importe de 8.375,57 euros.

CULTURA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de seguridad privada en eventos de Navidad 2020, a la empresa Épsilon Seguridad, SL, por un importe de 7.863,69 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano para apertura del Centro Social Los Conejos II - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano para apertura del Centro Social Los Conejos II - 2, Foto 2
Murcia.com