El Hospital de Molina, entre los mejores hospitales de toda España en Medicina Interna, Traumatología y Mejor Proyecto de Humanización

Fuente:

El Hospital de Molina, entre los mejores hospitales de toda España en Medicina Interna, Traumatología y Mejor Proyecto de Humanización

El Hospital de Molina vuelve a ser uno de los finalistas de la XV Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de Medicina Interna y Traumatología. Y además, se estrena también como finalista en una categoría nueva incluida en esta edición, Mejor Proyecto de Humanización, por su Programa "Humaniza +DIS: humanización de la sanidad a través de la integración de la discapacidad".

Con un enfoque holístico, este Programa está encaminado a ayudar a las personas con cualquier tipo de discapacidad física, psicológica o enfermedad mental todas ellas, pacientes para que puedan desarrollar su vida en todas sus esferas. A tal fin, se articula a través de dos líneas de actuación:

Favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, a través de:

Su contratación directa e incorporación en plantilla

La contratación de prestación de servicios con Centros Especiales de Empleo (CEE) y Empresas de Inserción Laboral (EIL)

Formación práctica laboral en el Hospital de Molina

Favorecer las esperas sociales y espirituales de las personas con discapacidad, a través de las líneas estratégicas del Plan de Acción Social del Hospital de Molina, enmarcado en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

Programa de Promoción y Divulgación de la Salud dirigido a asociaciones de pacientes con discapacidad.

Colaboración con Organizaciones Sociales relacionadas con la discapacidad.

Fomento de la Cultura y el Deporte entre las personas con discapacidad.

Investigación y Docencia a través de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM, desarrollando diferentes estudios de investigación relacionados con enfermedades incapacitantes.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, "la puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto para el Hospital de Molina incrementar la diversidad en los equipos de trabajo, innovar nuestra asistencia y gestión sanitarias y humanizar la sanidad a través de la integración de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos: laboral, social, cultural, deportivo, etc. Pero sin duda, el mejor resultado es escuchar a compañeros con discapacidad, que forman parte de nuestro equipo humano y profesional desde hace años, y que aseguran que trabajar en nuestro Hospital les ha cambiado la vida a mejor y les permite pensar en el futuro. El Programa "Humaniza +DIS" es un pequeño granito de arena de nuestro Hospital con el conseguimos, de manera efectiva, cambiar vidas".

El objetivo de los Premios Best In Class (BIC) - promovidos por "Gaceta Médica" (publicación del Grupo de comunicación Wecare-U) y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de FundaMed (Fundación de Ciencias del medicamento y productos sanitarios) - es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores Hospitales de toda España en RSC (2018, 2017, 2016, 2015 y 2013), en Traumatología y Urgencias (2018, 2017 y 2016), en Medicina Interna (2014 y 2013) y en Seguridad Clínica (2012).

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías forman parte de la "Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios" que se edita anualmente.

La concesión de estos galardones - que tendrá lugar en una gala virtual el próximo 17 de diciembre -, se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los hospitales y centros de atención primaria.

Los ganadores y finalistas en las distintas categorías formarán parte de la "Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios" que se edita anualmente.

El Hospital de Molina, entre los mejores hospitales de toda España en Medicina Interna, Traumatología y Mejor Proyecto de Humanización - 1, Foto 1
El Hospital de Molina, entre los mejores hospitales de toda España en Medicina Interna, Traumatología y Mejor Proyecto de Humanización - 2, Foto 2
El Hospital de Molina, entre los mejores hospitales de toda España en Medicina Interna, Traumatología y Mejor Proyecto de Humanización - 3, Foto 3
Murcia.com