El PP de Molina de Segura presenta una moción para eliminar los "ataques" que la Ley Celaá hace al sistema educativo, y proponer alternativas

Fuente:

El PP de Molina de Segura presenta una moción para eliminar los

José Ángel Alfonso, presidente y portavoz de los populares de Molina de Segura, "es intolerable que la Ley Celaá arrebate a los padres la capacidad de decidir cómo y dónde quieren que sea la educación para sus hijos".

"La reforma educativa realizada por PSOE Podemos, es un ataque sin precedentes a lo que estipula el artículo 27 de nuestra Constitución", asevera Alfonso.

Molina de Segura, 26 de noviembre de 2020. El presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado una moción, para el próximo Pleno Ordinario del 30 de noviembre, contra los "ataques" de la Ley Celaá al sistema educativo, y en defensa de la libertad de las familias a elegir el modelo y centro educativo que quieren para sus hijos.

El portavoz ha subrayado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha tramitado la Ley Celaá a espaldas de la comunidad educativa y de la sociedad española, lo que ha propiciado un aviso importante desde la Comisión Europea a Pedro Sánchez. Por esta razón, desde el PP pedimos que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos de Molina de Segura, inste al Gobierno de España a poner en marcha un Pacto Constitucional en materia educativa, y eliminar la nueva LOMLOE porque suprime las libertades consagradas y recogidas en el artículo 27 de nuestra Constitución, y que impide, entre otras cosas, que las familias puedan elegir libremente el sistema y centro educativo para sus hijos".

Para José Ángel Alfonso, "nadie puede arrebatar a las familias la capacidad de decidir cómo quieren que sea la educación de sus hijos, y dónde quieren que sus hijos sean educados. Por este motivo, desde el PP utilizaremos todas las herramientas disponibles, para que este derecho no sea eliminado".

"La reforma educativa aprobada por PSOE-Podemos, se ha tramitado sin consensuar por las partes implicadas, y es un ataque sin precedentes a la libertad, y al modelo educativo implantado en la Región de Murcia", ha afirmado el presidente local popular, José Ángel Alfonso, y subraya que "de prosperar esta Ley el alumnado irá a los centros en función del código postal, situación antagónica con lo que ocurre actualmente en Molina de Segura, que gracias al Gobierno del PP más del 90 por ciento de las familias pueden elegir el centro en el que quieren que sus hijos sean educados".

Asimismo, Alfonso apunta que "esta ley también supone un ataque frontal a la educación concertada, porque el PSOE: quien creó los conciertos, ahora los quiere eliminar". En este sentido, José Ángel Alfonso ha explicado que "la reforma suprime la cláusula de la demanda social, y allana el camino para la supresión masiva de unidades en centros concertados, circunstancia que afectará directamente a los colegios de Molina de Segura".

Además, el edil 'popular' ha puesto de manifiesto que "la reforma pone en riesgo a los Centros de Educación Especial, y relega al Castellano a una mera asignatura rechazando su carácter de lengua vehicular de contenidos", y añade que "a nadie se le escapa que se trata de una concesión de Pedro Sánchez a los partidos nacionalistas cuyos votos resultan imprescindibles para que este Gobierno pueda aprobar los Presupuestos del Estado".

En palabras de José Ángel Alfonso, "desde el Partido Popular consideramos que la LOMLOE es un ataque frontal a la democracia española, y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más importantes, y más cuando esta Ley no recoge ninguno de los desafíos educativos del siglo XXI".

La moción que el Partido Popular de Molina de Segura, eleva al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Molina de Segura va más allá, y solicita, entre otras cosas, un fondo de cohesión para una correcta y adecuada financiación, así como el refuerzo de la Alta inspección, la implantación de una prueba general de Bachillerato, y la incorporación de legislación básica de un plan de emergencia educativa para situaciones de crisis como, la que estamos atravesando.

El PP de Molina de Segura presenta una moción para eliminar los ataques que la Ley Celaá hace al sistema educativo, y proponer alternativas - 1, Foto 1
Murcia.com