La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas para el arreglo del puente sobre el Río Segura, con una inversión total de 370.688,70 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 165.060,57 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas para el arreglo del puente sobre el Río Segura, con una inversión total de 370.688,70 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 26 de noviembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento molinense y el Ayuntamiento de Alguazas para el arreglo del puente de Alguazas sobre el Río Segura, fuera de servicio como consecuencia de la DANA de septiembre de 2019, con una inversión total de 370.688,70 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 165.060,57 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de ejecución subsidiaria, y 6 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas, por importe de 165.060,57 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la propuesta de adjudicación del proyecto de obras de mejora de accesos y seguridad vial en Avenida de la Industria, zona III, 1° actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personal, a la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe total de 183.557 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la realización del documental audiovisual denominado provisionalmente Molina Avanza Contigo y de varias piezas documentales audiovisuales breves, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a Alfonso Palazón Meseguer, por un importe total de 59.895 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza y control de accesos reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y/o empresas de inserción, en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, situado en el Barrio San José, Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), Red de Museos, Edificio de Seguridad Vial, y edificios públicos, conforme a la disposición adicional cuarta de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter sociolaboral, a la empresa MEMPLEO, Salud Mental y Empleo, por un importe de: Lote 1, 205.863,62 euros; y Lote 2, 577.198,83 euros).

Aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza y control de accesos en las instalaciones deportivas municipales, Ciudad Deportiva El Romeral, Velódromo Municipal, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel, El Llano, Altorreal y San José Los Ángeles, mediante procedimiento abierto, y varios criterios, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo, a la empresa Alternativas de Levante, SL, por un importe de 881.770,02 euros, para un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por dos años más.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del Certamen Coral de Villancicos de Molina de Segura 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la Asociación Cultural Coral Kodály, por un importe de 5.000 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 6.251,67 euros.

Aprobación de la certificación número 10 de las obras de rehabilitación del Centro Social de La Torrealta (Antiguas Escuelas), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Constu Archena, SL, por importe de 21.289,05 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable en diversas calles del Barrio de El Sifón (zona noroeste), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2020, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 106.510,48 euros.

Aprobación de la certificación número 3 de las obras de reparación de Avenida de la Industria (antigua CN-301) y Calle Panamá, en el Polígono Industrial La Serreta, por deslizamiento y desprendimiento de taludes, debido a los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 43.559,41 euros.

Aprobación de la certificación número 4 de las obras de reparación de Avenida de la Industria (antigua CN-301) y Calle Panamá, en el Polígono Industrial La Serreta, por deslizamiento y desprendimiento de taludes, debido a los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 16.888,2 euros.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la cesión del inmueble situado en la Plaza de la Región Murciana (esquina con Calle Mayor), n° 6, para exposición del Belén Municipal.

Aprobación de la adjudicación de contrato privado menor de la exposición de belenes Navidad de Tinta y Pergamino Belenistas Murcianos, del día 19 de diciembre de 2020 al día 6 de enero de 2021, a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, por un importe de 6.700 euros.

CULTURA

Aprobación del convenio de subvención nominativa de 6.000 euros del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Federación Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina (Asociación BATUTA Virginia, Promúsica de Molina, la Banda de Música de Molina, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, la Orquesta de Cámara Hims Mola, y también el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López).

JUVENTUD

Aprobación de la concesión de subvenciones recogidas en la convocatoria de subvenciones en materia de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2020: a la Asociación de Rol de Molina de Segura, por importe de 1.830 euros; y a la Asociación Murciana Contra el Acoso Escolar (AMURCAE), por importe de 1.170 euros.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de 40 dispensadores de gel higienizante sin contacto accionado mediante pedal para garrafa de 5 litros con serigrafía del cliente sin cargo para distribuirlos por las dependencias municipales para ayudar en la desinfección (medidas COVID-19), a Vidal Hernández, Guillermo José, por un importe de 7.647,20 euros.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de corrección de error en las bases específicas y convocatoria para la provisión de una plaza de técnico de inserción laboral por el sistema de concurso-oposición libre en el marco de consolidación de empleo temporal.

Aprobación de nuevas bases rectificadas específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de siete plazas de operario de la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal. Se deja sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 29 octubre de 2020.

EDUCACIÓN

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de purificadores de aire para las escuelas infantiles de titularidad municipal y la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música, a la empresa Electro Frio Lorca, SL, por un importe de 12.851,41 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de las obras de mejora de la seguridad vial en el entorno del Colegio San Pablo CEU, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 9.980,27 euros.

Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Ayuntamiento de Alguazas para el arreglo del puente de Alguazas sobre el Río Segura. La inversión total estimada será la suma de la valoración de la memoria valorada redactada por los técnicos municipales, que asciende a 349.996,49 euros, junto con los trabajos previos necesarios: el estudio geotécnico, por importe 4.962,21 euros; y la redacción del proyecto, por importe de 15.730 euros. En total, supone un coste de 370.688,70 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura aprueba el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas para el arreglo del puente sobre el Río Segura, con una inversión total de 370.688,70 euros - 1, Foto 1
Murcia.com