Carles Manera abre las II Jornadas online Sociedades innovadoras para ciudades del futuro en Molina de Segura el jueves 3 de diciembre

Fuente:

La iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio molinense, la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena y la Federación Interbarrios

Carles Manera abre las II Jornadas online Sociedades innovadoras para ciudades del futuro en Molina de Segura el jueves 3 de diciembre

Las II Jornadas online Sociedades innovadoras para ciudades del futuro, promovidas por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, la Cátedra Abierta para la Innovación y la Participación de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios, en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa(OIDP) y el Círculo de Economía de la Región de Murcia, arranca el jueves 3 de diciembre, a las 18.30 horas, con la primera videoconferencia programada, Los retos de los mercados, a cargo de Carles Manera, Consejero del Banco de España y Catedrático de Historia Económica. Presenta al conferenciante el Presidente del CES Región de Murcia, catedrático de Derecho Civil y ex rector de la UMU, José Antonio Cobacho.

Carles Manera (1957) es catedrático de Historia Económica en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Islas Baleares. Ha sido vicerrector de Planificación Económica de la UIB (1996-2003), Consejero de Economía, Hacienda e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares (2007-2011), Presidente del Consejo Económico y Social de Baleares (2017-2020). En la actualidad es Consejero del Consejo de Gobierno del Banco de España.

Ha trabajado como investigador y/o profesor en la London School of Economics (Londres), The New School for Social Research (Nueva York), Instituto Universitario Europeo (Florencia) y Technological Universty (Gdansk, Polonia), entre otras instituciones. Es autor de 10 libros y 187 trabajos de investigación publicados en Journals de impacto y en revistas reconocidas de investigación. Sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de la economía turística, los procesos de crecimiento económico y en la medición de la economía con parámetros ambientales. Es Premio Cataluña de Economía, 2003.

La Concejalía de Participación Ciudadana anima a participar en esta conferencia, mediante inscripción gratuita, a través de la web del Ayuntamientowebinar.molinadesegura.eso llamando a los números de teléfono 968 388 624 y 650 666 928.

El objetivo de este ciclo es impulsar un primer gran debate en el que se pretende que la ciudadanía se comprometa en varios aspectos que se consideran esenciales para superar la salida de esta crisis. El resto de videoconferencias abordarán las siguientes temáticas:

- Reactivación y recuperación de la economía. Jorge Fabra. Presidente de Economistas Frente a la Crisis. Miércoles 9 de diciembre, a las 18.30 horas.

- Flores en la Basura. Proyección de la película y charla coloquio, con la intervención de varios de los participantes y el director de la película, José Antonio Romero. Jueves 17 de diciembre, a las 18.30 horas.

- Una Función Pública para una Sociedad Transparente. Carolina Darías. Ministra de Política Territorial y Función Pública. Fecha por determinar.

- Economía del Dato e Inteligencia Artificial. Carme Artigas. Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Fecha por determinar.

Además, en los próximos meses se organizarán otras jornadas, denominadas LAS CIUDADES PARA CONVIVIR, en las que participará, entre otras personalidades destacadas, la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Este debate es inicio de un plan para reconstruir ciudades más sostenibles, justas y resilientes, y recuperar la confianza de la ciudadanía que se ha perdido con la debilidad del sistema y agudizado con la pandemia. Un plan para las ciudades que se comprometan a abordar una nueva estrategia económica.

Carles Manera abre las II Jornadas online Sociedades innovadoras para ciudades del futuro en Molina de Segura el jueves 3 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com