Molina de Segura acoge el II Congreso Nacional sobre Epilepsia el sábado 19 de diciembre

Fuente:

La actividad, promovida por la Asociación D'Genes y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, se celebrará online bajo el título Investigación y Epilepsia

Molina de Segura acoge el II Congreso Nacional sobre Epilepsia el sábado 19 de diciembre

El II Congreso Nacional sobre Epilepsia, denominado Investigación y Epilepsia, promovido por la Asociación D'Genes y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Federación Española de Epilepsia (FEDE), el Hospital de Molina, el Servicio Murciano Salud, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Escuela de Salud, la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras, y el Plan Integral de Enfermedades Raras de la Región de Murcia, se celebra online el sábado 19 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa hoy miércoles 2 de diciembre, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de la Asociación D'Genes y de FEDER, Juan Carrión Tudela, la madre de un niño con epilepsia, Isabel María Miñano, y el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

El objetivo de esta acción formativa es el abordaje multidisciplinar de la epilepsia y está destinada a pacientes, familiares, profesionales, estudiantes y personas interesadas en las enfermedades raras y/o epilepsia.

La participación será gratuita y requiere inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/1ArgdRrWW8BD6c776. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico epilepsia@dgenes.es o el número de teléfono 675 94 38 30.

El programa del congreso contempla las siguientes actividades:

10.00 10.30 h.: mesa inaugural, con la participación de la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Presidente de FEDE, José Luis Domínguez, el Presidente de la Asociación D'Genes, Juan Carrión Tudela, la representante de las familias D'Genes Epilepsia, Isabel María Miñano, y el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

10.30 10.50 h.: Testimonios: Blasa María (mamá) y Encarna Belmonte (mamá). Moderador Salvador Ibáñez Mico.

10.50 11.30 h.: ponencia Epilepsia y deporte, a cargo de Manuel Vicente, Responsable del Programa Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Molina de Segura.

11.30 12.00 h.: ponencia Intervención cognitiva en epilepsia, a cargo del Dr. Luis Miguel Aras, CEO ApoyoDravet y director de Impulso Coginitivo, y de Jon Andoni Duñabeitia, director del Centro de Ciencia Cognitiva (C3) de la Universidad de Lebrija (Madrid) y director científico de Impulso Cognitivo.

12.00 12.30 h.: ponencia Proyecto Mjn-SERAS, a cargo de David Blánquez (MJN-neuro).

12.30 13.00 h.: ponencia Experiencias con pacientes en Hospital Santa Lucía con la app "Epico", a cargo de Irene Villegas (de la Unidad de Epilepsia del Hospital Santa Lucía).

13.30 13.45 h.: clausura y cierre.

Molina de Segura acoge el II Congreso Nacional sobre Epilepsia el sábado 19 de diciembre - 1, Foto 1
Molina de Segura acoge el II Congreso Nacional sobre Epilepsia el sábado 19 de diciembre - 2, Foto 2
Molina de Segura acoge el II Congreso Nacional sobre Epilepsia el sábado 19 de diciembre - 3, Foto 3
Molina de Segura acoge el II Congreso Nacional sobre Epilepsia el sábado 19 de diciembre - 4, Foto 4
Murcia.com