La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el cambio de denominación de tres calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 350.095,66 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el cambio de denominación de tres calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 3 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el cambio de denominación de tres calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 350.095,66 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 3 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 1 expediente de levantamiento de cargas urbanísticas, 1 expediente de ejecución subsidiaria, 1 expediente de restablecimiento de la legalidad urbanística, y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas, por importe de 350.095,66 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de prórroga de contrato del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores de los edificios del Ayuntamiento de Molina de Segura, hasta que comience la ejecución del nuevo contrato y en todo caso por un período máximo de nueve meses, adjudicado a la empresa Zardoya Otis, SL.

Aprobación de la solicitud de EDP Clientes SAU, que sucede por escisión a EDP Comercializadora SAU, respecto al contrato de suministro de gas natural para el Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, social o relacionadas con la innovación. Se estima la solicitud de sucesión de EDP Comercializadora SAU, en la persona de EDP Clientes SAU, con motivo de la escisión de la misma, debiendo entenderse con esta última para todo lo referente al contrato de suministro del gas.

Aprobación de indemnización de 10.021,66 euros al contratista por daños y perjuicios, periodo del 1 al 31 de agosto de 2020, del servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales, así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo.

Aprobación de la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad del edificio, instalaciones y diversos espacios del Centro El Jardín, edificio de Bienestar Social en Avda. de Madrid, Edificio El Retén en C/ Mayor, y edificio del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo con la condición de vigilantes de seguridad, a la empresa Viriato Seguridad, SL, por un importe total de 261.329,75 euros, siendo el plazo de ejecución de un año, prorrogable de año en año, hasta un máximo de cuatro años.

Aprobación de la certificación número 1 y única de las obras de instalación de alumbrado público en Carretera de El Fenazar desde la zona linde hasta La Hornera (actuaciones en ámbito de Zona 4), C/ Virgen de los Vientos (actuaciones en ámbito de Zona 2), Zona Centro y C/ Pensionista (actuaciones en ámbito de Zona 1), barrios San Roque, Fátima, Centro y Santa Bárbara (actuaciones en ámbito de Zona 1), inversiones financieramente sostenibles, correspondientes a los Presupuestos Participativos 2018, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Electromur, SA, por importe de 120.465,34 euros.

Aprobación de la certificación número 5, final, de las obras de dotación de velas de sombraje en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Forum San Patricio, SA, por importe de 31.062,72 euros.

IGUALDAD

Aprobación de la concesión de subvenciones recogidas en la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Igualdad a las asociaciones de mujeres de Molina de Segura que desarrollen programas en materia de igualdad, referidas al ejercicio 2020: a la Asociación de Mujeres Horizontes, por importe de 760 euros; y a la Asociación de Mujeres La Ribera de Molina, por importe de 500 euros.

CULTURA

Aprobación de la convocatoria y bases para la creación del I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando. Se aprueba comprometerse a consignar en el presupuesto municipal de 2021 la cantidad de 1.000 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación de expediente de cambio de denominación de calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica: Calle General Varela, se propone el nombre de Calle Poeta Francisco Sánchez Bautista; Calle Alonso Vega, se propone el nombre de Calle La Era; y Calle Capitán Cortés, se propone el nombre de Calle Muralla.

EDIFICIOS PÚBLICOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de obras de instalación de cierre de seguridad en la Biblioteca Salvador García Aguilar, a la empresa Desarrollos Técnicos del Levante, SL, por un importe de 10.285 euros.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases del proceso de selección del personal docente y de apoyo para el Proyecto Mixto de Empleo y Formación-GJ Parque Nelson Mandela 1.

Aprobación de las bases del proceso de selección de alumnado trabajador participante en el Proyecto Mixto de Empleo y Formación-GJ Parque Nelson Mandela 1.

FIESTAS LOCALES

Aprobación de la adjudicación de contrato privado menor de las actuaciones musicales en plataforma móvil con equipos de sonorización dentro del programa de Navidad 2020: 24 de diciembre, actuación de Dj Don Fluor & Friends, con Dj Set Albero Alcantud (Viva Suecia), con un grupo musical de versiones pop; y 31 de diciembre, actuación Dj Don Fluor & Friends, con Dj Set Jorge Guirao (Second), con un grupo de versiones 80-90-Rockola, a la empresa AQO Producciones, SL, por un importe de 14.096,50 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato privado menor de la actuación de La Pandilla de Drilo, que irá subida a una plataforma móvil para amenizar en enero de 2021, dentro del programa de Navidad 2020, a la empresa La Pandilla de Drilo, SL, por un importe de 6.655 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del abono de indemnización de 12.038,06 euros a la mercantil Alea Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios, SL, correspondiente a responsabilidad del Ayuntamiento para reparación de cubierta y humedades en Plaza La Molinera sobre Parking La Muralla.

COMERCIO

Aprobación de la aceptación de subvención de 50.000 euros solicitada para financiar la ejecución de un programa de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios de la Región de Murcia.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el cambio de denominación de tres calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el cambio de denominación de tres calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica - 2, Foto 2
Murcia.com