La Asociación COM-PRO pone en marcha el marketplace del comercio de proximidad de Molina de Segura PlazaLevante.com

Fuente:

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio de Molina de Segura, y ha sido presentada hoy jueves 10 de diciembre

La Asociación COM-PRO pone en marcha el marketplace del comercio de proximidad de Molina de Segura PlazaLevante.com

El acto de presentación del marketplace del comercio de proximidad de Molina de Segura, la plataforma de venta online PlazaLevante.com, promovida por la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO, en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar hoy jueves 10 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense. Han asistido la Alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, el Presidente de COM-PRO, Francisco Saura Velasco, y el Concejal de Comercio, Andrés Martínez Cervantes.

Los llamados marketplace, o mercado en línea, son una magnífica forma de acercar a los consumidores infinidad de productos que un amplio número de establecimientos ofrecen a sus clientes, y todo ello al alcance de un clic. Además, la plataforma presentada tiene el valor añadido de acercar a casa el escaparate del comercio de proximidad.

Los clientes de PlazaLevante.com hacen su compra por Internet en la zapatería de su barrio, en la óptica de su calle o en la floristería de su vecino. Es una forma de apoyar el pequeño y mediano comercio desde las nuevas formas de mercado, a la vez que también se abre la puerta a nuevos clientes potenciales, al margen de su localización geográfica.

"Las tiendas, nuestras tiendas, son la vida y la alegría de calles y plazas señala la Alcaldesa-. Sería imposible concebir una ciudad como Molina de Segura sin la vitalidad de su comercio. PlazaLevante.com no viene a suplantar ese comercio, sino a enriquecerlo, llevarlo incluso fuera de nuestras fronteras comarcales y adaptarlo a los nuevos tiempos en los que la venta electrónica amplía cada día más sus cotas de mercado. Con esta iniciativa se apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible que propicia una menor huella ecológica y que dinamiza la economía local junto con el mercado laboral".

Inicialmente PlazaLevante.com echa a andar con el catálogo que aportan cuarenta de los establecimientos asociados a COM-PRO, número que se irá incrementado en breves fechas.

Estamos ante la idea de un gran centro comercial en el que los clientes pueden ver los productos y servicios que ofrecen varios comercios, haciendo mucho más fácil la elección del artículo que queremos adquirir al poder comparar, sin desplazamientos, precios y calidades. Además, se puede comprar en varias tiendas diferentes yrealizar un solo pago, en lugar de pasar por múltiples procesos de caja.

Los comerciantes, con esta plataforma, ganarán en visibilidad, algo que ayudará a incrementar sus ventas, a la vez que consiguen digitalizar su tienda. Aquí jugará un papel muy importante el proceso de formación y acompañamiento que se presta a los comerciantes que se adhieran, con el objetivo de que PlazaLevante.com no sea solo un catálogo de productos en Internet, sino de convertir a la plataforma en una exitosa estrategia digital con la que dar respuesta a las necesidades del comercio molinense.

"COM-PRO consigue con este marketplace posicionar al comercio molinense en un lugar de privilegio al satisfacer la demanda de una clientela cada vez más exigente. Y lo logra gracias a la implicación en este proyecto de dos innovadoras empresas de nuestra localidad, MAKEDIT, especializada en el desarrollo de aplicaciones web a medida, y BFV Informática, que se encargará del posicionamiento en la red de PlazaLevante.com", ha explicado Clavero.

"Son nuevos tiempos a los que el comercio molinense ni puede, ni quiere renunciar. El paso que se da con esta plataforma sentará los cimientos de nuestro futuro comercial en que el que necesariamente tendrán que convivir el comercio tradicional y el electrónico. Molina de Segura vuelve a ser ciudad pionera en esto, como en tantas otras cosas, por eso es necesario que administración local, comerciantes y clientes caminemos en la misma dirección y apoyemos iniciativas como la que hoy estamos presentando", concluye la Alcaldesa.

Para los comerciantes molinense, este nuevo sistema de mercado en línea aporta una serie de ventajas, como:

- Es más atractivo para los clientes entrar en una web donde pueden encontrar multitud de productos distintos que se complementan.

- Acceso a un mayor número de potenciales clientes.

- Mayor visibilidad en Internet a bajo coste.

- Mayor rotación de stock.

- Gestión de envíos con transportistas.

- Gestión del historial de pagos y cobros.

- Gestión de las ventas.

- Gestión de forma completa los productos de los comercios.

- Gestión de las valoraciones y comentarios del comercio.

- Gestión de comunicación entre cliente y comercio.

Las ventajas para los clientes son:

- Buscar por categorías, tiendas, productos, marcas, ofertas, etc.

- Visualizar todo el catálogo de productos de un comercio.

- Visualizar los productos nuevos del comercio.

- Comprar productos de los comercios.

- Ver listado de comercios y la ubicación de la tienda física.

- Ver información de los comercios en la ficha del producto.

- Ver el perfil de los comercios.

- Ver las valoraciones y comentarios que ha recibido un comercio, así como hacer sus comentarios y valoraciones.

- Contactar con el vendedor mediante el sistema de consultas (los mensajes quedan registrados en la cuenta de cliente) y por whatsapp.

- Añadir comercios como favoritos.

La Asociación COM-PRO pone en marcha el marketplace del comercio de proximidad de Molina de Segura PlazaLevante.com - 1, Foto 1
La Asociación COM-PRO pone en marcha el marketplace del comercio de proximidad de Molina de Segura PlazaLevante.com - 2, Foto 2
La Asociación COM-PRO pone en marcha el marketplace del comercio de proximidad de Molina de Segura PlazaLevante.com - 3, Foto 3
Murcia.com