Un libro recoge la historia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Molina de Segura

Fuente:

Un libro recoge la historia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Molina de Segura

El cabo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), José María García, es el autor del libro 'Bomberos de Molina de Segura. Crónica histórica', un homenaje al trabajo, a sus compañeros de profesión y a los 30 años que el CEIS lleva instalado en el municipio.

La publicación recoge acontecimientos desde el inicio y creación del parque en 1986 hasta hoy e incorpora vivencias personales del autor y de sus compañeros, además de mencionar a los 76 bomberos que han formado parte y que actualmente componen la plantilla del parque de Molina de Segura.

Esta crónica incorpora numerosas imágenes históricas de actuaciones realizadas, evolución de las instalaciones, materiales y vestuarios, documentos como nóminas o cuadrantes de horarios, así como recortes de periódicos, entre otros. También se recogen fotografías de todos los componentes de este parque, incluidos los que ya no están.

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, adscrito a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, está participado mayoritariamente por la Administración regional y 43 ayuntamientos (todos a excepción de Murcia y Cartagena).

Un libro recoge la historia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com