El PP de Molina de Segura propone una batería de medidas para acabar con la brecha digital, e impulsar la digitalización de la sociedad molinense

Fuente:

El PP de Molina de Segura propone una batería de medidas para acabar con la brecha digital, e impulsar la digitalización de la sociedad molinense

El portavoz popular, José Ángel Alfonso Hernández, ha manifestado que "La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que las TIC, las redes sociales, y las nuevas tecnologías (NN.TT.), son el presente y el futuro".

En Molina de Segura, a 15 de diciembre. El presidente y portavoz del Partido Popular en Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado hoy a los medios de comunicación en rueda de prensa la moción que han elevado al próximo Pleno Ordinario del municipio, y que tendrá lugar el 21 de diciembre.

Los populares elevan una moción con la que buscan reducir el impacto de la brecha digital, que según los datos más recientes afecta a un 52% de mujeres y un 42% de hombres que no tienen acceso a Internet a nivel global, pero también afecta a muchas personas de Molina de Segura que en el confinamiento tuvieron que sufrir las consecuencias de dicha brecha: incomunicación y aislamiento, barrera al estudio y al conocimiento, acentuación de las diferencias sociales, dificultades a la hora de realizar diferentes trámites con las administraciones, etcétera.

El presidente y portavoz de los populares, José Ángel Alfonso Hernández, ha manifestado que "la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto que las TIC, las redes sociales, y las nuevas tecnologías (NN.TT.), son el presente y el futuro" a lo que ha añadido que "es el momento de modernizar Molina de Segura y garantizar, en igualdad, el acceso de todos los molinenses a las nuevas tecnologías, con la finalidad de construir una sociedad digital competitiva, y adaptada a las nuevas necesidades".

La moción plantea una batería de medidas para solucionar esta problemática, entre las que se encuentran: La creación un banco de dispositivos digitales (ordenadores, tablets y otros), para ofrecer un servicio de préstamo, destinado fundamentalmente a familias vulnerables. Establecer un fondo económico de ayudas, para financiar la conectividad en hogares con riesgo de exclusión, crear un programa de "Voluntariado Digital", con el fin de acompañar, dar apoyo, y formar en competencias digitales básicas, a los ciudadanos que lo demanden. Diseñar, aplicar y divulgar un Plan Integral Formativo TIC. Acuerdos con las empresas de telecomunicaciones, con el fin de reducir al máximo el coste de acceso a Internet de los hogares molinenses. Creación una "Oficina de Ayuda TIC al Ciudadano", integrada por un equipo de agentes TIC, para asesorar a las personas poco habituadas en el uso de estas tecnologías, y facilitar los trámites con las Administraciones Públicas.

José Ángel Alfonso ha destacado que "con esta moción también pretendemos impulsar la formación a la ciudadanía sobre los riesgos que conlleva la utilización de las nuevas tecnologías, así como de los delitos que se pueden cometer a través de ella como estafas, acoso o robo de información, ciberdelitos que en Molina de Segura se han incrementado en un 80% los graves y un 40% los leves, durante el confinamiento, según se informó en la Junta Local de Seguridad Ciudadana".

Dado el "atasco" de mociones que se arrastra en los últimos plenos, en el próximo Pleno Ordinario también se verán otras mociones populares presentadas en meses anteriores, en concreto se trata de una moción para defender el orden constitucional ante los recientes pactos del Gobierno de España con los independentistas y Bildu, así como otra moción para instar a la paralización de la nueva Ley educativa, popularmente conocida como "Ley Celaá", contra la que los populares de Molina de Segura llevan recogidas más de 600 firmas para su derogación.

El PP de Molina de Segura propone una batería de medidas para acabar con la brecha digital, e impulsar la digitalización de la sociedad molinense - 1, Foto 1
Murcia.com