La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de instalación de alumbrado público y semáforos en varios puntos del término municipal, con un gasto de 266.568 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 1.080.237,8 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de instalación de alumbrado público y semáforos en varios puntos del término municipal, con un gasto de 266.568 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy jueves 17 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de instalación de alumbrado público y semáforos en varios puntos del término municipal de Molina de Segura, dentro del proceso de Presupuestos Participativos 2019, con un gasto de 266.568 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.080.237,8 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 4 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 1.080.237,8 euros.

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 577.552,72 euros.

Aprobación de expediente de concesión y desestimación de subvenciones al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración 2020.

Aprobación del calendario fiscal para el año 2021 de tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva.

Aprobación del expediente de aceptación de donación de 6.000 euros de una empresa para ayudas sociales por la pandemia de COVID-19.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de las obras de mejora de infraestructuras municipales (actuaciones de ámbito municipal), inversiones financieramente sostenibles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (Presupuestos Participativos 2018), a la empresa Ecocivil Electromur GE, SL, por importe de 8.208,33 euros.

Aprobación de la devolución de fianza del suministro e instalación de mobiliario deportivo en nuevos pabellones II y III de la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, mediante regulación armonizada, a la empresa Equidesa Group, SL, por importe de 10.152,57 euros.

Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de la contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de las obras, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, correspondiente al conjunto para Plaza de la Ermita y Edificio Casa del Barco, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Aras Arquitectura y Planeamiento Urbanístico, SLP, provocada por la necesidad de un reestudio de la cimentación y la estructura del edificio.

Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución y del inicio de trámites para modificación del contrato del servicio de organización, gestión y ejecución del B-Side Festival 2019, prorrogable para el año siguiente, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Wild Punk, SL, hasta el día 14 de mayo de 2021, para su ejecución durante los días 3 y 4 de septiembre de 2021.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del contrato de suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 Kw, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de instalación de alumbrado público y semáforos en término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social (Presupuestos Participativos 2019), con un gasto de 266.568 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga, de dos vehículos eléctricos cada una, para un total de cuatro plazas de aparcamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental. Se aprueba canon anual de 145,20 euros para cada uno de los dos lotes.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de reparación de caminos públicos en la pedanía de La Torrealta por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 190.290,13 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del proyecto de reparación de cubiertas en edificios públicos por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

TIC

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de correo electrónico corporativo en la nube del Ayuntamiento de Molina de Segura (3 meses licencias Google Suite Basic 650 usuarios), a la empresa Vodafone España, SAU, por un importe de 12.269,40 euros.

POLÍTICAS PARA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de construcción de vestuarios en Campo de Fútbol 7 del Barrio San José - Los Ángeles, dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación 2020-2021.

VÍA PÚBLICA

Aprobación del convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y Hacienda, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para la concesión de una subvención con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2020-2021. Se aprueba la modificación de la financiación de la actuación n° 1 del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y/o Deprimidos 2020-2021, y el gasto por importe de 127.848,36 euros.

Aprobación de la adenda del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Ayuntamiento de Alguazas para el arreglo del Puente de Alguazas sobre el Río Segura.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de bancos para casco urbano y pedanías de Molina de Segura, a la empresa Novatilu, SL, por un importe de 12.584 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de las obras de acondicionamiento del círculo central de la glorieta de Fátima, para implantación de elementos ornamentales, en el término municipal de Molina de Segura, a la empresa Econatura, SL, por un importe de 29.700,24 euros.

DEPORTE Y SALUD PÚBLICA

Aprobación del gasto de 5.000 euros y convenio 2020 con la asociación FEDER para el apoyo a pacientes y familias afectadas por enfermedades raras poco frecuentes.

Aprobación del gasto de 6.800 euros y convenio 2020 de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Universidad de Murcia para el desarrollo del Programa de Salud 5-10 Niños sanos, adultos felices.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de comunicación, información y asesoramiento para la gestión de restos de podas, prevención y alternativas a las quemas agrícolas, a María Jesús Medina González, por un importe de 8.647,63 euros.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y SOLIDARIDAD

Aprobación de la concesión de subvenciones recogidas en la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo: a CEPAIM, por importe de 14.540 euros; a Entrepueblos, por importe de 30.027,36 euros; a Acción Sin Fronteras, por importe de 35.432,64 euros; y a PAREM, por importe de 27.350 euros.

Aprobación del gasto de 15.000 euros y convenio 2020 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Solidaridad y Cooperación con el Pueblo Saharaui, para apoyo a la sede de la Delegación Saharaui de la Región de Murcia, equipamiento y materiales para guarderías en Dajla y Programa Vacaciones en Paz 2020.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso-oposición libre, de una bolsa de trabajo de la categoría de Arquitecto Técnico del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso-oposición libre, de una bolsa de trabajo de la categoría de Ofimático del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de instalación de alumbrado público y semáforos en varios puntos del término municipal, con un gasto de 266.568 euros - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de instalación de alumbrado público y semáforos en varios puntos del término municipal, con un gasto de 266.568 euros - 2, Foto 2
Murcia.com