Nueva gestión del Albergue Turístico Municipal El Rellano de Molina de Segura

Fuente:

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha adjudicado a una nueva empresa la gestión de este recurso turístico durante los próximos cuatro años

Nueva gestión del Albergue Turístico Municipal El Rellano de Molina de Segura

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, responsable del Albergue Turístico Municipal El Rellano, tras el reciente proceso de licitación, ha cambiado de empresa para su gestión, mantenimiento y explotación. A partir de ahora será gestionado por Jonatan Riquelme Fernández, quien realizará este trabajo durante los próximos 4 años.

El Albergue Turístico Municipal El Rellano fue construido en el año 2002 y se ha venido gestionando satisfactoriamente mediante diversos contratos. Es una instalación destinada a proporcionar alojamiento a asociaciones juveniles y entidades, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, o cualquier grupo o colectivo organizado.

Está ubicado en la pedanía de El Rellano. Desde Molina de Segura, en dirección hacia Madrid, se accede a él por el desvío de Fortuna, llegando a El Rellano. Se encuentra en el corazón del Parque Ecológico Vicente Blanes.

La capacidad del alojamiento es de 56 plazas, distribuidas en habitaciones con literas. Además, cuenta con salón-comedor, lavadero, despensa, zona de aparcamiento para al menos 20 vehículos, piscina y vestuarios, y unas edificaciones de cuadras de caballos destinadas a uso de actividades lúdicas como talleres y juegos.

En cuento a su uso, cabe destacar que, además de contar con un entorno privilegiado y vistas inmejorables, se puede participar en actividades, como talleres multiaventura, cocina, ginkana, meditación, yoga, pilates, etc.

El entorno cuenta a su alrededor con área recreativa, estanque, arboretum, zona de acampada, miradores, sendas, rutas para actividades de senderismo, que gestiona la Concejalía de Medio Ambiente. Igualmente, existe un Aula y Centro de Información de la Naturaleza a tan solo 1 Km, instalación municipal destinada a la formación, interpretación y educación socioambiental.

Nueva gestión del Albergue Turístico Municipal El Rellano de Molina de Segura - 1, Foto 1
Nueva gestión del Albergue Turístico Municipal El Rellano de Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com