La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales por los daños causados por la DANA de septiembre de 2019, con un gasto de 400.348,36 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 937.579 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales por los daños causados por la DANA de septiembre de 2019, con un gasto de 400.348,36 euros

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas hoy martes 22 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia. En la sesión pública y extraordinaria ha sido aprobada una relación de facturas, con omisión de fiscalización, por importe de 54.393,23 euros.

Y en la sesión ordinaria, han sido aprobados los siguientes acuerdos:

URBANISMO

Han sido aprobados 1 expediente de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 937.579 euros.

Aprobación de una relación de facturas por emergencia COVID-19, por importe de 55.772,3 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 858,96 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de prórroga de contrato del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de Pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución, desde el día 12 de febrero de 2021 al día 11 de febrero de 2022, adjudicado a la empresa Intercom Tecnodifusión, SL.

Aprobación de resolución de contrato del servicio de asesoramiento y desarrollo de actividad para la promoción de la participación ciudadana en el Barrio de Fátima de Molina de Segura, Presupuestos Participativos 2018.

Aprobación de la denuncia de contrato del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 KW del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. Se da por concluida la relación contractual entre Endesa Energía, SAU y el Ayuntamiento de Molina de Segura, que finaliza el próximo día 28 de febrero de 2021.

Aprobación del expediente por el que se da cuenta de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre el servicio de control de accesos y limpieza en edificios públicos, en las instalaciones deportivas municipales así como en los campos de fútbol Sánchez Cánovas, La Torrealta, San Miguel y El Llano de Molina, mediante procedimiento abierto, y un único criterio, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral en situación de desempleo. El tribunal inadmite el recurso interpuesto por Vectoris contra el acuerdo de prórroga del contrato.

Aprobación de la adjudicación de la realización del documental audiovisual denominado provisionalmente Molina Avanza Contigo y de varias piezas documentales audiovisuales breves, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a Alfonso Palazón Meseguer, por un importe total de 59.895 euros.

Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras de mejora de accesos y seguridad vial en Avenida de la Industria, Zona III, 1ª actuación de mejora de accesos al Barrio de Fátima, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativa a inserción sociolaboral de personal, a Pavimentos Asfálticos Lario, SL, por un importe total de 183.557 euros.

Aprobación de la adjudicación del Servicio de Mantenimiento del Sistema Inteligente de Gestión de Esperas (Q-SIGE), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa IDM Sistemas de Comunicación, SL, por un importe de 1.512,50 euros, para un plazo de ejecución de un año, prorrogable de año en año hasta un máximo de cuatro años.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del servicio de taxi para usuarias de la Casa de Acogida para Víctimas de Violencia de Género, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de: LOTE I, Servicio de taxi Molina de Segura, por importe de 8.000 euros; y LOTE II, Servicio de taxi Murcia, por importe de 2.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de productos de farmacia para residentes en Casa de Acogida, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto total de 4.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en la Concejalía de Bienestar Social, incluyendo criterios de valoración éticos y medio ambientales, con un gasto de 200.002,45 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud de construcción del nuevo centro social del Barrio de San Miguel y su entorno, incorporando criterios de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 40.000 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales de Molina de Segura, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 400.348,36 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación de las obras de reparación de Calle Las Torres de Cotillas, en el Polígono Industrial La Polvorista Sur, por desprendimiento de talud, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 146.463,51 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable en diversas calles del Barrio de El Sifón (zona noroeste), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2020, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 125.349,05 euros.

Aprobación de la certificación número 1 de las obras del proyecto de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 37.743,47 euros.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases y convocatoria del proceso selectivo para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de tres plazas de inspector de obras del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

Aprobación de las bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de psicopedagogo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

Aprobación de las bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de arquitecto técnico del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

Aprobación de las bases específicas para la provisión, mediante concurso-oposición libre, de una plaza de arquitecto técnico de la plantilla de personal laboral fijo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal.

TIC

Aprobación de la modificación de compromiso de consignación presupuestaria de la adhesión del Ayuntamiento de Molina de Segura a la contratación centralizada de los servicios de infraestructuras de sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Contrato Crisol).

JUVENTUD

Aprobación de la concesión de premios recogidos en las bases reguladoras y convocatoria del Certamen de Creación Artística Joven CREARTE 2020 (modalidades de Música, Fotografía, Cortos y Documentales y Literatura.

PATRIMONIO

Aprobación del requerimiento de cesiones obligatorias al Ayuntamiento procedentes del Plan Parcial El Chorrico.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales por los daños causados por la DANA de septiembre de 2019, con un gasto de 400.348,36 euros - 1, Foto 1
Murcia.com