Los alumnos trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación JV San José 1 de Molina de Segura inician la formación en prevención de riesgos laborales e informática

Fuente:

El programa está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con una subvención 444.742,40 euros y cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura

Los alumnos  trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación JV San José 1 de Molina de Segura inician la formación en prevención de riesgos laborales e informática

Los 32 jóvenes desempleados que forman parte del Programa Mixto de Empleo y Formación JV San José 1 del Ayuntamiento de Molina de Segura, como alumnos trabajadores, han iniciado su formación en prevención de riesgos laborales (PRL) e informática.

Según informa el Concejal de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, Eliseo García Cantó, "los alumnos-trabajadores han iniciado la formación complementaria de riesgos laborales para la adquisición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), requisito necesario para trabajar en construcción, así como la formación complementaria de alfabetización informática".

En el PMEF-JV San José 1, los alumnos reciben a lo largo de todo el proyecto formación complementaria en diferentes áreas, como prevención de riesgos laborales, economía social y autoempleo, sensibilización ambiental, igualdad de género, alfabetización informática, recursos para la búsqueda y mejora de empleo, competencias personales para el empleo, etc., lo que va a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

El proyecto se inició el pasado día 1 de septiembre, con una duración de 12 meses, dirigido a 32 alumnos/as desempleados, menores de 25 años, en las siguientes especialidades:

Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

Instalación de Muebles.

Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica.

Soldadura con Electrodo Revestido y TIG.

Este tipo de proyectos se caracteriza, además de por formar y cualificar al alumnado, por tener que ejecutar alguna obra. En este caso se trata de la obra de construcción de vestuarios en el Campo de Fútbol 7 del Barrio San José Los Ángeles, así como el mantenimiento de edificios y zonas públicas.

El PMEF-JV San José 1 está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con una subvención 444.742,40 euros, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los alumnos  trabajadores del Programa Mixto de Empleo y Formación JV San José 1 de Molina de Segura inician la formación en prevención de riesgos laborales e informática - 1, Foto 1
Murcia.com