El PP de Molina de Segura denuncia que la alcaldesa Esther Clavero (PSOE), haya disuelto en plena pandemia las dos comisiones creadas para luchar contra el COVID19

Fuente:

El PP de Molina de Segura denuncia que la alcaldesa Esther Clavero (PSOE), haya disuelto en plena pandemia las dos comisiones creadas para luchar contra el COVID19

Los populares recuerdan que Esther Clavero disolvió las dos comisiones municipales relacionadas con el COVID19, y que contaban con representación todos los grupos políticos: la Comisión Informativa COVID-19 y la Comisión de Seguimiento COVID-19.

El presidente y portavoz de los populares, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto que "Nos volvemos a poner a disposición del Gobierno local, como hemos hecho siempre, porque en la situación actual es vital que todos los partidos políticos estemos unidos y coordinados ante una la tercera ola COVID, que podría ser aún peor que las anteriores".

Desde el Partido Popular de Molina de Segura denunciamos la falta de información y deferencia de la alcaldesa Esther Clavero, líder del Gobierno local PSOE-Podemos, hacia el resto de grupos políticos municipales, ya que en ningún momento ha consensuado ni informado a los portavoces del resto de formaciones políticas, de las medidas adoptadas en nuestra ciudad para combatir la nueva ola del COVID-19. Además, no es justo ni procede, que el resto de partidos políticos tengamos que enterarnos por la prensa de acontecimientos vitales para la salud y la economía de los molinenses.

Es importante que los ciudadanos de Molina de Segura sepan que el Gobierno PSOE-Podemos, en plena pandemia y con nuestro voto en contra, ha disuelto las dos comisiones municipales con representación de todos los grupos políticos: la Comisión Informativa COVID-19 y la Comisión de Seguimiento COVID-19. Hecho que pone de manifiesto, una vez más, que Esther Clavero antepone la imposición al consenso, prefiere ocultar y dificultar el acceso a la información a potenciar la transparencia, aboga por la división de las diferentes fuerzas políticas antes que fomentar el trabajo en equipo.

Denunciamos también, que la alcaldesa Esther Clavero convierta las ruedas de prensa municipales en mítines políticos, hecho que una vez más se ha podido confirmar cuando ha atacado al Gobierno de la Región de Murcia, por la campaña de vacunación que actualmente está realizando.

Para impulsar el consenso político, potenciar la transparencia informativa, y poder disponer de más alternativas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, solicitamos que se vuelvan a constituir la Comisión de Seguimiento, y la Informativa del COVID-19, dos órganos integrados por expertos y los representantes de los distintos grupos políticos de nuestra ciudad.

Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto que "nos volvemos a poner a disposición del Gobierno local, como hemos hecho siempre, porque en la situación actual en la que nos encontramos es vital que todos los partidos políticos estemos unidos y coordinados, ante la tercera ola del COVID-19. Por eso no entendemos que el Equipo de Gobierno PSOE Podemos derogaran las comisiones para luchar contra la pandemia. A día de hoy, la alcaldesa no nos ha informado de las medidas que ha adoptado, y nos hemos enterado por los medios de comunicación. Es muy triste que este sea el modus operandi de Esther Clavero, y le pedimos que de una vez deje a un lado su interés político, y comience a hacer una política responsable, consensuada y transparente, por el bien de los molinenses".

El PP de Molina de Segura denuncia que la alcaldesa Esther Clavero (PSOE), haya disuelto en plena pandemia las dos comisiones creadas para luchar contra el COVID19 - 1, Foto 1
Murcia.com