El PP de Molina de Segura presenta dos mociones para reconocer institucionalmente a Molina Basket por su trayectoria, y a José Antonio Ruiz Piqueras "Chicanete" por la elaboración artesanal de su belén familiar

Fuente:

El PP de Molina de Segura presenta dos mociones para reconocer institucionalmente a Molina Basket por su trayectoria, y a José Antonio Ruiz Piqueras

El presidente y portavoz del Partido Popular Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha presentado hoy a los medios de comunicación mediante un comunicado, las dos mociones que llevarán al primer Pleno Ordinario del año. Dos mociones para proponer al resto de Partidos Políticos la realización de sendos reconocimientos institucionales, uno a Molina Basket y otro al belenista artesano José Antonio Ruiz Piqueras "Chicanete".

Molina Basket es uno de los principales referentes del baloncesto en la Región de Murcia. Heredero de una larga tradición baloncestística en Molina de Segura, el club sigue conservando el legado histórico del pasado, pero con un espíritu renovado y dinámico, lo que les ha convertido en una de las principales instituciones del deporte murciano.

En septiembre de 2015, el club participó en su primer torneo en el extranjero, jugando en Belfast contra equipos de Dublín, Galway y la Selección de Irlanda. Desde entonces, sus equipos se han prodigado en estas aventuras dentro y fuera de nuestro país. Varios combinados del club en diferentes categorías han repetido la experiencia con clubes y equipos universitarios de Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Estos encuentros con equipos extranjeros también se han producido en prestigiosos torneos dentro de España, en ciudades como Málaga, Valencia, Zaragoza o Madrid.

La guinda a la proyección internacional de Molina Basket, ha sido su designación como 'Member Nation of the Year' en los UNBies Awards 2020 concedidos por las Naciones Unidas del Baloncesto (UNB). El reconocimiento como miembro más destacado de 2020 a nivel mundial es el más importante entre los siete galardones otorgados por la organización. Estos premios de carácter internacional de la UNB valoran la labor de los clubes dentro y fuera de la cancha, observando tanto el trabajo deportivo como el servicio a la comunidad.

Por otra parte, José Antonio Ruiz Piqueras, popularmente conocido como "Chicanete", nació el 19 de agosto de 1969 en Molina de Segura, y desde muy joven ya mostró su pasión por la belenística, lo que le llevó a montar en un garaje su propio belén inspirado en Molina de Segura, y que año a año ha ido incrementando el número de piezas artísticas hasta convertirse en todo un referente del sector.

El Belén de "Chicanete" es una estupenda experiencia y única en la Región de Murcia, donde cada año añade nuevos elementos, realizados por José Antonio de forma artesanal, y que hacen su belén familiar más espectacular. "Chicanete" recrea el nacimiento de Jesús de una forma especial y peculiar para el disfrute de todos los que se acercan a disfrutar de su Belén Familiar, ya que ha reproducido con sus manos lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Roque, la Ermita del Santo Sepulcro, el desaparecido Teatro Vicente, o la antigua Plaza del Casino, así como viviendas de estética decimonónica, entre otros.

José Ángel Alfonso ha afirmado que "es vital reconocer institucionalmente tanto al club de baloncesto Molina Basket, como a "Chicanete", y esperamos que los demás grupos se sumen a nuestras mociones".

El PP de Molina de Segura presenta dos mociones para reconocer institucionalmente a Molina Basket por su trayectoria, y a José Antonio Ruiz Piqueras Chicanete por la elaboración artesanal de su belén familiar - 1, Foto 1
Murcia.com