El número de casos activos de COVID-19 en Molina de Segura aumenta notablemente y se sitúa en 617

Fuente:

A día de ayer, miércoles 20 de enero, Molina de Segura tiene una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 744,2 casos por 100.000 habitantes

El número de casos activos de COVID-19 en Molina de Segura aumenta notablemente y se sitúa en 617

La Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha presentado en rueda de prensa, hoy jueves 21 de enero, en el Salón de Plenos municipal, los datos actualizados de la incidencia de la pandemia del COVID-19 en el municipio. Le ha acompañado en la presentación el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

En su última comparecencia, el pasado martes 12 de enero, Clavero comunicaba que, hasta el día anterior, Molina de Segura registraba un total de 324 casos activos. Hoy, diez días después, el municipio registra una cifra de 617 personas contagiadas, lo que supone prácticamente doblar la cifra en poco más de una semana.

Así, la incidencia acumulada en los últimos 7 días ha pasado de 499,4, a situarse en 744,2 hasta ayer miércoles; y la de los últimos 14 días, que situaba el martes pasado la incidencia acumulada en 726, ha saltado a los 1.428,6 en el día de ayer.

"Y ya les advertía, en mis previsiones más optimistas, que superaríamos los 1.000 casos, pero las cifras nos sitúan por encima de 1.400", ha resaltado la Alcaldesa. "Continúan siendo cifras insoportables por el altísimo nivel de contagios que registramos y, sobre todo, por lo que afecta a la saturación de los servicios sanitarios".

"Como ya les anunciaba la semana pasada, y reitero esta mañana, Molina de Segura ha tenido un crecimiento sin precedentes de contagios por COVID-19 en las últimas semanas, entrando en un nivel extremo crítico. Los casos activos se han disparado exponencialmente en estas primeras semanas de enero, y creo que todos somos conscientes de la gravedad de la situación que está provocando esta tercera ola, que está resultando mucho más daniña que las anteriores. Todos estos contagios están suponiendo el incremento de molinenses hospitalizados, con un alto nivel de riesgo para sus vidas. Hasta finales de diciembre, en la segunda ola habíamos registrado 42 molinenses fallecidos. En estas primeras semanas de enero tenemos que lamentar el fallecimiento de tres molinenses".

"Esta semana hemos mantenido sendas reuniones del Comité Técnico-Científico COVID-19 de Molina de Segura y del Comité Municipal de Seguimiento, para dar cumplida información de la evolución de la pandemia en nuestro municipio. Les recuerdo que los informes que se elaboran están a disposición pública en la página web del Ayuntamiento. Desde el primer momento, la comunicación social ha sido una de nuestras prioridades, motivo por el cual activamos todos los canales para mantener informada a la población, y también buscamos, como saben, la colaboración de la Universidad de Málaga", explica la Alcaldesa.

Hasta el próximo martes, 26 de enero, continúan vigentes las medidas restrictivas que puso en marcha el Ayuntamiento molinense, el pasado día 13 de enero, siguiendo las indicaciones del Comité Científico y que se resumen en el cese de toda actividad presencial de las concejalías, exceptuando los servicios centrales del Ayuntamiento que, previa cita, continúan atendiendo a la ciudadanía, el aplazamiento de la actividad en el Teatro Villa de Molina, la suspensión de la actividad deportiva en instalaciones municipales para menores de 18 años, reducción del aforo del mercado semanal de los sábados al 50 % y cierre al público de salas de exposiciones, bibliotecas, museos y salas de estudio.

Clavero ha remarcado que "desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se pide a toda la ciudadanía que, de forma voluntaria, proceda durante estas duras semanas al autoconfinamiento en sus domicilios, abandonando los mismos solo por cuestiones laborales o necesidades ineludibles, y eviten exponerse a situaciones de riesgo. Es muy importante hacer hincapié en esto. Pido a mis vecinos y vecinas que extremen las precauciones, que salgan lo imprescindible. Como saben, hemos hecho un esfuerzo para aumentar el número de rastreadores que están haciendo un excelente trabajo, y puedo afirmar que no existe colapso en el rastreo y que, con su trabajo, están colaborando en paliar la transmisión de contagios".

Por último, la Alcaldesa de Molina de Segura ha indicado que "es posible que nos encontremos, como afirman las autoridades sanitarias, en el punto más crítico de esta tercera ola, y que probablemente aplanemos la meseta de contagios en los próximos días, pero mi obligación es recordarle a mis vecinos y vecinas que no bajen la guardia y que observen todas las precauciones posibles. Yo espero de nuestra ciudadanía la máxima comprensión y colaboración con las medidas que pusimos en marcha. Y quiero terminar mis palabras agradeciendo nuevamente el enorme esfuerzo que están haciendo los miembros del Comité Técnico-Científico y al personal sanitario de nuestro municipio".

El número de casos activos de COVID-19 en Molina de Segura aumenta notablemente y se sitúa en 617 - 1, Foto 1
El número de casos activos de COVID-19 en Molina de Segura aumenta notablemente y se sitúa en 617 - 2, Foto 2
Murcia.com