El PP de Molina de Segura pide la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero Mira, y solicita una Junta de Portavoces Extraordinaria

Fuente:

El PP de Molina de Segura pide la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero Mira, y solicita una Junta de Portavoces Extraordinaria

José Ángel Alfonso, presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, afirma que: "la alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha perdido hoy una buena oportunidad de dignificar la política, como hizo ayer Manuel Villegas que además, le ha enseñado que el único camino a seguir es dimitir; y desde el Partido Popular de Molina de Segura, exigimos que la haga efectiva de manera inmediata".

El presidente de los populares, insiste en un comunicado remitido a Murcia .com: "La sociedad no está cansada de la política, sino de los políticos que no actúan con ejemplaridad. En solo 24 horas los vecinos de Molina de Segura han recriminado la acción realizada por la alcaldesa, el PSOE la ha suspendido de militancia y le han abierto un expediente. Hasta cientos de enfermos oncológicos han manifestado su indignación en redes sociales por la vacunación de la primera edil. Además, su socio de gobierno pide también su dimisión, por lo que se ha producido una crisis municipal en el Equipo de Gobierno".

Acabamos de solicitar la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces, con la finalidad de que se celebre antes del Pleno Ordinario del lunes 25 de enero, y para que Esther Clavero tenga una nueva oportunidad de asumir su responsabilidad política y dimita. Estos son algunos motivos por los cuales hemos solicitado la convocatoria:

  • Actualmente Molina de Segura se encuentra en una crisis institucional y política sin precedentes y con repercusión nacional. No se recuerda una situación similar en nuestra ciudad. Hoy hemos visto, con pudor, como todos los medios de comunicación nacionales se han hecho eco de la noticia: "La alcaldesa Esther Clavero se ha vacunado contra la COVID-19 saltándose los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad".
  • Los datos aportados por Ester Clavero en sus declaraciones, lejos de justificar lo que ha realizado, ponen de manifiesto que se benefició de su cargo para vacunarse contra la COVID-19, cuando no le correspondía.
  • La evidencia de un posible tráfico de influencias, cuando los medios de comunicación han desvelado que Esther Clavero mantiene una relación sentimental con el médico que le prescribió la vacuna.
  • La alcaldesa, Esther Clavero Mira, ha puesto esta mañana a disposición de su partido tanto su cargo orgánico como de militante. Por lo tanto, tras haber sido suspendida de militancia por parte del PSOE, el único camino a seguir por parte de la alcaldesa es que deje su acta, y por consiguiente que deje de ser alcaldesa de Molina de Segura, porque ha dejado de representar al PSOE, partido con el que accedió a su cargo electo.
  • Un médico no puede prescribir la vacuna contra el COVID-19 a personas que no tengan las características tipificadas en el protocolo de vacunación establecido por el Ministerio de Sanidad. Además, tenemos que tener presente, que la acción de vacunarse es voluntaria, y no obligatoria.
  • La situación actual del Equipo de Gobierno es insostenible, y más cuando su socio de Gobierno local, Podemos, se ha sumado al Partido Popular pidiendo la dimisión de Esther Clavero.

José Ángel Alfonso, concluye afirmando que "si Esther Clavero Mira, tuviera la más mínima dignidad y respeto a los molinenses, dimitiría. Aquí no hay posicionamientos políticos, ni izquierdas ni derechas, solo una responsabilidad social de la alcaldesa, Esther Clavero, que es la que debe dar ejemplo a los ciudadanos que representa, y asumir responsabilidades tras haberse vacunado cuando no le correspondía, haber mentido en los argumentos que ha dado para realizarlo, y haciendo caso omiso al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad. En definitiva, es el momento de que Esther Clavero Mira le haga un verdadero favor a nuestra ciudad y a los molinenses: dimita".

El PP de Molina de Segura pide la dimisión de la alcaldesa, Esther Clavero Mira, y solicita una Junta de Portavoces Extraordinaria - 1, Foto 1
Murcia.com