José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura, propone a Eliseo García "un pacto para dejar al margen las ideologías políticas

Fuente:

"y hacer frente común en la resolución de los problemas de nuestra ciudad"

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura, propone a Eliseo García

José Ángel Alfonso, presidente y portavoz del Partido Popular de Molina de Segura, tras tomar posesión como alcalde el socialista Eliseo García Cantó que dará continuidad al Gobierno local PSOE-Podemos, ha manifestado en el Pleno lo siguiente:

"Hoy es un día para felicitar a nuestro nuevo Alcalde, y desearle de corazón que acierte en la toma de decisiones, porque si lo hace con valentía, rigor y minimizando el riesgo en las decisiones, nos irá bien a todos los molinenses, siendo para mi el objetivo final de haber realizado una estupenda gestión política municipal. Porque los gobiernos locales son los que están más cerca de la ciudadanía, más interactúan con ellos y por lo tanto, los que pueden solucionar más eficazmente la gran mayoría de los problemas vecinales.

Eliseo, lleva con mucho orgullo el cargo de Alcalde de Molina de Segura, pero no por lo que representa institucionalmente, sino como la herramienta poderosa que es para conseguir objetivos por y para esta gran ciudad, que ha vivido tiempos mejores, es verdad, pero que estoy convencido que entre todos, podemos y debemos hacer que Molina de Segura sea la ciudad de referencia que fue y que deseamos que vuelva a ser. Y cuando digo entre todos, me refiero a todos y cada uno de los concejales de esta corporación municipal, no solo a los del Equipo de Gobierno, sino también a todos los que formamos la oposición. Ya que estoy convencido que todos y cada uno de los que formamos esta corporación municipal queremos lo mejor para cada una de nuestras empresas, para cada una de nuestras familias y como no, para cada uno de nuestros vecinos, por lo tanto, espero y deseo que contigo como alcalde entremos en una nueva fase de consenso y de trabajo en común, en definitiva, que potencies el trabajo colaborativo porque es la mejor forma de gestionar los recursos humanos y técnicos.

Pues bien, si todos tenemos claro qué es lo mejor para nuestra ciudad, para nuestra Región o para España, ¿por qué cuesta tanto que los políticos nos pongamos de acuerdo?, esta pregunta no solo me la hago yo, estoy seguro que también se la hacen nuestros vecinos. Y la respuesta no es otra que porque se anteponen las agendas políticas a las agendas sociales, se anteponen las agendas electoralistas a las verdaderas necesidades de los vecinos. En definitiva, se anteponen las ideologías políticas a las demandas vecinales.

Eliseo, hemos tenido tiempo de conversar de política en varias ocasiones, y sin abandonar nuestras siglas políticas hemos sido capaces de empatizar. Además, ambos sabemos que estamos sufriendo una importante crisis, tanto sanitaria como económica, y que las ideologías políticas no van solucionar los problemas de nuestros vecinos, por eso te propongo un pacto. Un pacto por Molina de Segura. Un pacto por nuestra ciudad. Una ciudad que te ha acogido desde el año 2003, y que has tenido la oportunidad de comprobar que precisamente se caracteriza por abrir sus brazos a toda persona que decide vivir a ella, e integrarla rápidamente con la sensación de parecer que se ha nacido aquí.

El pacto que te planteo Eliseo, es que dejemos las ideologías políticas en los despachos de nuestras sedes, y hagamos una ideología común, una bandera universal con los problemas de todos y cada uno de nuestros vecinos. Y para poder lograrlo, permíteme que te haga con toda humildad una reflexión en voz alta, y que espero que acojas desde el respeto.

He tenido oportunidad de escuchar varias declaraciones tuyas en los medios de comunicación previas a tu toma de posesión como alcalde. Y en todas has afirmado que tu proyecto, este proyecto que empiezas hoy, iba a ser una continuidad. Bueno pues quiero pensar que esto que has dicho no es cierto, y que es tan solo un gesto de respeto a la persona que te ha precedido en el cargo, porque Molina de Segura no puede continuar como hasta ahora:

No puede continuar con tanta falta de seguridad.

No puede continuar estando tan sucia y gris.

No puede continuar olvidando a los más jóvenes.

No puede continuar con esa falta de apoyo a los empresarios y emprendedores.

No puede continuar la situación actual de nuestros comercios y hostelería, que ahora más que nunca necesitan el apoyo de nuestro Ayuntamiento.

Por eso Eliseo, confío en que tu elección como alcalde no sea una continuidad, sino al contrario un punto de inflexión, que nos haga a todos unirnos y hacer crecer Molina de Segura en todos los sentidos de la palabra.

Concluyo felicitando también a Manuel, Isabel y Antonio, porque hoy toman posesión como nuevos concejales, y por tanto, como nuevos miembros de la corporación municipal".

José Ángel Alfonso, presidente del PP de Molina de Segura, propone a Eliseo García un pacto para dejar al margen las ideologías políticas - 1, Foto 1
Murcia.com