El Alcalde de Molina de Segura mantiene una reunión telemática con representantes de las tres residencias de mayores del municipio

Fuente:

Eliseo García Cantó ha querido que su primer acto público hoy como Alcalde sea un encuentro con el colectivo más afectado por la pandemia del COVID-19

El Alcalde de Molina de Segura mantiene una reunión telemática con representantes de las tres residencias de mayores del municipio

El primer acto público del Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha tenido lugar hoy jueves 11 de febrero, y ha sido una reunión telemática con representantes de las tres residencias de mayores del municipio (Ballesol, Ntra. Sra. de Fátima y Escuelas Blancas), como colectivo más afectado por la pandemia del COVID-19.

El Alcalde se ha reunido con Sor Belén Pachón, directora de la Residencia Ntra. Sra. de Fátima, Sergio Moreno Martínez, director de la Residencia Ballesol, y Consuelo González y Marisa González, Presidenta y Tesorera, respectivamente, de la Vivienda Colectiva Escuelas Blancas, gestionada por la Asociación Hogar Compartido.

La Residencia Ntra. Sra. de Fátima fue creada por la Fundación Pía Carlos Soriano, de Molina de Segura, y la gestionan las religiosas Siervas de Jesús bajo la supervisión de la Fundación. Cuenta con 100 plazas de residencia, de las cuales 80 están concertadas con el IMAS, 18 son privadas, y dos concertadas con el Ayuntamiento para casos de emergencia social. También disponen de un centro de día con 15 plazas especializadas en Alzheimer, todas ellas concertadas con el IMAS.

La Residencia Ballesol actualmente tiene 74 residentes; 31 de esas plazas son concertadas con el IMAS, y el resto son libres.

La Vivienda Colectiva Escuelas Blancas está gestionada por la Asociación Hogar Compartido. Actualmente tiene 14 plazas, de las cuales están cubiertas 12. De las 14 plazas, trece están concertadas con el IMAS y una de ellas conveniada con el Ayuntamiento.

Molina de Segura, desde que comenzó la pandemia se ha visto golpeada con el fallecimiento de 67 personas, buena parte de ellas personas mayores, entre ellas usuarias de las residencias. El Alcalde les ha transmitido "el dolor de la Corporación, que es el toda la ciudadanía de nuestro municipio" y les ha agradecido su fortaleza y su trabajo en este año tan difícil que llevamos de crisis sanitaria. Todos hemos visto el sufrimiento de usuarios y profesionales de las residencias de mayores".

"El Ayuntamiento, a través de su equipo de gobierno, ha estado muy pendiente y en contacto permanente con las residencias para colaborar en tareas de limpieza y en atender aquellas necesidades que se planteaban. Este Ayuntamiento ha estado con ellas y lo va a seguir estando".

El Alcalde de Molina de Segura mantiene una reunión telemática con representantes de las tres residencias de mayores del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com