El PP de Molina de Segura propone una serie de medidas "urgentes" de apoyo a la hostelería molinense

Fuente:

Y la implantación de fibra óptica en La Alcayna

El PP de Molina de Segura propone una serie de medidas

Los populares también han presentado una tercera moción, con medidas concretas para reducir el precio de la factura de la luz

El presidente y portavoz del Partido Popular local, José Ángel Alfonso, ha explicado esta mañana en rueda de prensa las tres mociones que han presentado para el próximo Pleno Ordinario de Molina de Segura, que se celebrará el 22 de febrero, las que ha manifestado "que van en el hilo del pacto que le propuse al alcalde y al equipo de gobierno, es decir, que nos alejemos de las ideologías y que nos uniéramos para solucionar todos los problemas de nuestros vecinos".

La primera de las mociones pretende que la corporación municipal inste al Gobierno de España, a rebajar el precio de la factura de la luz, y así evitar que el aumento del precio de la energía eléctrica "recaiga en cada una de las familias de los españoles y en los más débiles", por este motivo los populares piden en esta moción una rebaja del IVA del 7% al 0% y que determinados costes pasen a estar sufragados por el Estado.

"Pedimos al Gobierno de España que adopte medidas concretas para reducir el precio de la factura de la luz. No puede ser que durante la ola de nieve y frío más extrema que ha atravesado nuestro país en décadas, el precio de la luz haya marcado dos máximos históricos. Hay que evitar que al final se enriquezcan unos pocos a costa de las familias de los españoles y desde luego hay que impedir esta actitud cómplice del Partido socialista y Podemos", afirma José Ángel Alfonso.

En la segunda moción que los populares molinenses elevan a pleno, proponen 17 medidas para apoyar de forma global y urgente a la hostelería molinense. En esta moción instan al Gobierno local, al regional y al nacional, a implementar una serie de acciones encaminadas a dotar de liquidez al sector, a reducir la presión fiscal, y modificaciones que les permita a los hosteleros incrementar la rentabilidad de sus establecimientos.

"La hostelería agoniza en nuestro municipio, y un dato objetivo que lo pone de manifiesto, es que a día de hoy más de una veintena de establecimientos han cerrado sus puertas definitivamente. Pero lo más inquietante, es que podrían ser muchos más, si el Gobierno local PSOE-Podemos no adopta medidas urgentes como las que les proponemos en nuestra moción. Sin ir más lejos, la Asociación Gastronómica de Molina de Segura estima que más del 30% de los bares no volverán a abrir sus establecimientos. Es evidente que algo no se está haciendo bien, y, por lo tanto, urge adoptar las medidas necesarias y urgentes para solucionar la grave crisis económica que el sector hostelero molinense en especial, está sufriendo. Medidas que garanticen la supervivencia y rentabilidad del sector, y por este motivo, hemos vuelto a proponer al Equipo de Gobierno PSOE-Podemos de Molina de Segura, nuevas acciones surgidas del análisis de la actual situación, y de las reuniones que hemos mantenido con los hosteleros molinenses", ha manifestado el edil popular.

Con la tercera moción que los populares elevan a pleno, pretenden dar una solución rápida y eficaz al problema que originó el PSOE cuando gobernaba en Molina de Segura en los años 70, cuando permitieron que se construyera La Alcayna sin los servicios básicos de telefonía, gas, alcantarillado y desagües.

"El Gobierno del Partido Popular en el año 2003 aceptó una propuesta de la Entidad Urbanística de La Alcayna, y dotó a la urbanización de los servicios de gas, alcantarillado y desagües. Mientras que la red de telefonía no se llegó a instalar por una impugnación realizada por los propios vecinos en una Asamblea de la entidad. Es evidente que los tiempos, las demandas sociales, y las circunstancias han cambiado drásticamente en este sentido, y hoy en día existe una mayoría abrumadora a favor de que se proceda a realizar la instalación de la red de fibra óptica en La Alcayna, y el Partido Popular de Molina de Segura, es consciente de la necesidad imperiosa de su implantación, porque hoy más que nunca es vital para la realización de trámites con las administración, y potenciar una educación y un teletrabajo online de calidad", ha afirmado el líder popular José Ángel Alfonso.

Las propuestas populares ponen el foco en ayudas directas a todos los vecinos, para que no tengan que asumir la instalación de este servicio, crear una mesa de trabajo para llegar a una decisión consensuada, que el Ayuntamiento se comprometa a dar una solución antes de 3 meses, y finalmente, llevar a cabo las acciones necesarias para exigir al Gobierno de España que otorgue fondos al consistorio para llevar a cabo la instalación. A este respecto, el Gobierno nacional ha dotado de 70.000 millones de euros al "Plan Agenda Digital 2025", para realizar acciones en los próximos dos años. Los populares molinenses piden al Gobierno local PSOE-Podemos que articule las herramientas necesarias para que los vecinos se puedan beneficiar lo antes posible, de este Plan".

"No se trata de una cuestión de competencias, tal y como argumenta sistemáticamente el Gobierno local PSOE – Podemos para no abordar el problema vecinal, se trata de dotar lo antes posible a los ciudadanos de La Alcayna de este servicio básico y fundamental. Servicio que hasta el mismo Gobierno de España reconoce que debe estar implantado, y que es de obligado cumplimiento según reza en la normativa europea. Actualmente, disponer de una conexión a internet estable y rápida es una necesidad", así concluye el presidente popular local, José Ángel Alfonso. 

El PP de Molina de Segura propone una serie de medidas urgentes de apoyo a la hostelería molinense - 1, Foto 1
Murcia.com