El GM VOX Molina propone para el próximo pleno la inclusión del programa Pro-vida

Fuente:

Ser Pro-vida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad

El GM VOX Molina propone para el próximo pleno la inclusión del programa Pro-vida

“Es necesario que en España nazcan más niños porque hay un serio problema de natalidad y por ello hay que ayudar desde las instituciones”, afirma Antonio Martínez 

En España se produce un aborto cada cinco minutos y medio, es decir 11 abortos cada hora y 258 al cabo del día.

Las cifras equivalen al cierre y la desaparición de 60 colegios de un tamaño de 1500 alumnos, es 80 veces más que la mortalidad por accidentes de tráfico de todo el año 2018 (1180 muertes).

Así, y con las cifras de población actuales, se puede decir estadísticamente que casi 200 mujeres en Molina de Segura se ven abocadas a abortar voluntariamente al año; esto es un mero cálculo, pero sirve para hacerse una idea tangible de la magnitud de la cuestión (todo ello sin entrar a valorar el envejecimiento progresivo de nuestra población o la tasa de natalidad cada vez más baja).

Ante esto, el Grupo Municipal VOX Molina solicita la inclusión de un nuevo programa en la Concejalía de Bienestar Social, cuya denominación podría ser “Molina de Segura Municipio Pro-Vida”.

Se trata de un programa encabezado por una campaña de información con difusión de reportajes audiovisuales reales, completos y sin censura, así como conferencias, coloquios, mesas sobre la interrupción voluntaria del embarazo presentados e impartidos por entidades o personas que por su dedicación profesional tengan conocimientos y la experiencia necesarios.

Además, se facilitaría la creación de un servicio de información y asesoramiento, ofrecido por voluntarios y entidades provida permanentemente para las mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos.

“Esta moción quiere evidenciar que en España se necesita que nazcan más niños porque hay un serio problema de natalidad y por ello hay que ayudar desde las instituciones”, comenta el portavoz del GM VOX Molina de Segura, Antonio Martínez.

VOX defiende la Cruz Cristiana como principal símbolo del cristianismo

Este partido instará al Ayuntamiento a que, en colaboración con el Obispado de Cartagena, realice o actualice el inventario de Cruces existentes en las vías públicas o el resto del dominio público del territorio municipal, el cual remitirá a la consejería de Educación y Cultura del Gobierno autonómico para que proceda a su catalogación como Bienes de interés Cultural y otorgue a las mismas la especial protección jurídica que les corresponda.

“Se intentará parar la ofensiva contra los símbolos y los sentimientos religiosos que se vienen padeciendo”, añade Martínez, quien destaca el amparo en las leyes ideológicas dictadas por los diferentes Gobiernos socialistas que no fueron derogadas por los ejecutivos del Partido Popular cuando se tuvo oportunidad para hacerlo, pese a llevarlo en sus programas electorales.

Mociones pendientes

 Además, en el próximo pleno del lunes 22, se presentará la moción de solicitud de instalación de contenedores RSU y para el resto de poda en pedanías que fue aplazada por motivos de inactividad del ayuntamiento ocasionado por la dimisión de la ex alcaldesa, fruto de su vacunación fuera de protocolo.

Martínez lamenta que el pleno se haya atrasado un mes debido a este lamentable espectáculo que ha puesto al municipio en los medios de toda España y no precisamente por un buen motivo; no obstante, desde VOX se ha colaborado para la continuidad de la vida institucional y la creación de un nuevo Ejecutivo.

“Nuestro cometido es seguir trabajando por todos los españoles, dando respuestas a sus preguntas, dando voz a sus necesidades y llevando a los plenos las inquietudes de cada uno de ellos, sean o no votantes nuestros”, concluye el concejal.

El GM VOX Molina propone para el próximo pleno la inclusión del programa Pro-vida - 1, Foto 1
Murcia.com