La Concejalía de Juventud de Molina de Segura reabrirá las salas municipales de estudio de San Roque, El Jardín y La Alcayna el próximo lunes 22 de febrero

Fuente:

La Sala de Ensayos BMOL será reabierta el lunes 1 de marzo

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura reabrirá las salas municipales de estudio de San Roque, El Jardín y La Alcayna el próximo lunes 22 de febrero

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura procederá a la reapertura de las salas de estudio municipales San Roque, El Jardín y La Acayna el lunes 22 de febrero, y de la Sala de Ensayos BMOL, el lunes 1 de marzo, manteniendo las 20.00 horas como hora de cierre de las instalaciones, según ha informado la Concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro.

Teniendo en cuenta de las medidas de prevención sanitaria por COVID-19 actuales, establecidas en la Resolución 3010 de 19 de junio 2020, de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, y Orden de 13 de diciembre de 2020 de la Consejería de Salud, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria por COVID-19 en la Región de Murcia, así como las medidas generales y sectoriales aplicables a los diferentes sectores de actividad y municipios en atención al nivel de alerta existente en cada momento, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha fijado como fecha de reapertura de estas salas de estudio el día 22 de febrero, y de los locales de ensayo BMOL el día 1 de marzo. Al igual que las demás instalaciones municipales, seguirá el protocolo COVID-19 establecido:

Medidas preventivas sanitarias:

Mantenimiento de la distancia de seguridad, de un mínimo de 1,5 m.

Ventilación continua de las salas, con mantenimiento de ventanas y puertas abiertas.

Horario de cierre de las salas a las 20.00 h.

Por las medidas de prevención sanitaria en la fase de reactivación por el COVID-19, hay controles de acceso en las salas de El Jardín y San Roque, donde hay consejería (se recoge el nombre y teléfono de toda persona que utilice la instalación).

Obligatoriedad del uso de mascarilla (con la recomendación de utilizar las mascarillas del tipo FFP2).

Información y formación del personal de consejería, que está en cada uno de los centros.

Instalación de dispensadores de gel sanitario a la entrada de cada uno de los centros.

Sala de Estudio El Jardín:

Horario: lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 horas (cierre de 13.30 a 16.00 h. por limpieza); y sábados, domingos, y festivos, de 09.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00 h.

80 plazas (aforo limitado por medidas prevención sanitaria por COVID-19, con distancia de seguridad de 1,5 m.). 50% del aforo normal, y necesario para mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 m.

Uso obligatorio de mascarilla.

Por las medidas de prevención sanitaria en la fase de reactivación (Resolución 3010 de 19 junio 2020 de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia), habrá controles de acceso, por parte del/a conserje (recogida de nombre, DNI, teléfono y situación en sala).

Instalación de dispensadores de gel sanitario a la entrada.

Sala de Estudio San Roque:

Horario: lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. (cierre de 13.30 a 16.00 h. por limpieza); y sábados, domingos, y festivos, cerrado, hasta el día 1 de marzo. Cerrado durante el mes de agosto.

A partir del 1 de marzo, se va a ampliar el horario de apertura de esta sala, los fines de semana, pasando a tener un horario todos los sábados, domingos y días de fiesta, de 09.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00 h.

38 plazas (25 plazas en Sala I, y 13 plazas en Sala II). Aforo limitado por medidas prevención sanitaria por COVID-19, con distancia de seguridad de 1,5 m. 50% del aforo normal, y necesario para mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 m.

Uso obligatorio de mascarilla, con recomendación del uso del tipo FFP2.

Por las medidas de prevención sanitaria en la fase de reactivación, hay controles de acceso (recogida de nombre, DNI, teléfono y situación en sala).

Sala de Estudio La Alcayna:

Horario: de lunes a domingo, de 08.00 a 20.00 h., exceptuando su cierre de 13.30 a 16.00 h., por labores de limpieza.

10 plazas en la Sala 1.

6 plazas en la Sala 2 (temporal).

50% del aforo normal, y necesario para mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 m.

No hay conserje. La sala de estudio está instalada en el mismo edificio del retén de Policía Local de La Alcayna, que se encarga de la apertura y cierre del edificio.

Hay dispensadores de gel sanitario a la entrada de las salas.

Se establece la ventilación de las salas con la apertura de ventanas y puertas, de las que se hará cargo el servicio de limpieza.

La Concejalía de Juventud de Molina de Segura reabrirá las salas municipales de estudio de San Roque, El Jardín y La Alcayna el próximo lunes 22 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com