La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de reparación de caminos afectados por la DANA de 2019 en distintas pedanías

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 237.140,48 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de reparación de caminos afectados por la DANA de 2019 en distintas pedanías

El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 23 de febrero, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación de las obras de reparación de caminos afectados por los daños causados por la DANA en septiembre de 2019 en distintas pedanías de Molina de Segura, por importe de 98.846,58 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 237.140,48 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de ejecución subsidiaria, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

Aprobación del incremento de gasto del contrato menor de las obras de adecuación de servicios urbanos en calles El Bosco, Carrá y Veneziano, para apertura del Centro Social Los Conejos II, adjudicado a la empresa Obra Civil y Mantenimientos, SL.

Aprobación de expediente por el que se reconoce la obligación y se procede al pago de 193.184,29 euros de principal, más intereses de demora, de la expropiación de terrenos calificados como equipamiento básico y viario, sitos en Calle prolongación San José Obrero, propiedad de JLP y JLP.

Aprobación de expediente por el que se reconoce la obligación y se procede al pago de 186.974,67 euros de principal, más intereses de demora, de la expropiación de terrenos calificados como equipamiento básico y viario, sitos en Calle San José Obrero, propiedad de JMV.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 237.140,48 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 19.256,88 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo en baja tensión superiores a 10 Kw del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones medioambientales consistentes en el suministro de energías renovables en, al menos, un 40 %, a la empresa Iberdrola Clientes, SAU, por importe de 57.476,75 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la dotación y mejora de infraestructuras, en diversos parques y jardines municipales del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración (Presupuestos Participativos 2017), a la empresa Nadir Infraestructuras SL, por importe de 5.486,49 euros.

Aprobación de la devolución de fianza de la dotación servicios de saneamiento y abastecimiento en Calle Rodríguez de la Fuente, y servicio de aguas de lluvia en Avenida de París, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo (obras de Canon Abastecimiento y Saneamiento 2017), a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 17.294,41 euros.

Aprobación de expediente de anticipo de abono a la contratista Ana Naya García, SL, por daños y perjuicios sufridos en el servicio educativo, de apoyo y cocina en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años. El importe de la indemnización asciende a 19.575,77 euros.

Aprobación de expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal de las obras, de fecha 25 de noviembre de 2020, y acta de reinicio, de fecha 16 de diciembre de 2020, de las obras de ordenación Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL.

Aprobación de expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal de las obras, de fecha 30 de diciembre de 2020, y acta de reinicio, de fecha 11 de enero de 2021, de las obras de ordenación Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL.

Aprobación de la adjudicación del servicio de correo electrónico corporativo en la nube del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Vodafone España, SAU, por un importe de 90.604,80 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación de caminos afectados por los daños causados por la DANA los días 9 al 16 de septiembre de 2019 en distintas pedanías de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 98.846,58 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga, de dos vehículos eléctricos cada una, para un total de cuatro plazas de aparcamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiente, a la empresa Insitu Desarrollos, SL, con una oferta económica de 0,23 €/kwh para el Lote 1 y 2, y un canon anual de 670 euros para el Lote 1 y 2, siendo el plazo de duración de 4 años.

Aprobación de la certificación número 2, final y última, de las obras de dotación de juegos de gerontogimnasia en diversos parques y jardines del término municipal de Molina de Segura, inversiones financieramente sostenibles, Presupuestos Participativos 2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Industrias Mosser 97, SL, por importe de 57.876,25 euros.

Aprobación de la certificación número 3, final y última, de las obras de soterramiento de contenedores en Barrio San Roque, Barrio Santa Bárbara, Barrio Fátima y Barrio San José, inversiones financieramente sostenibles, Presupuestos Participativos 2018, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Canroda, SL, por importe de 2.169,15 euros.

Aprobación de la certificación número 2 de las obras del proyecto de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 76.671,07 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de obras para la reposición y reparación de equipos e instalación en EBAR El Romeral, obras urgentes, afectada por las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico DANA en el término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

JUVENTUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de gestión de medios de actividades juveniles y socioculturales de Molina de Segura, a la empresa Sergio Espín Guillén, por un importe de 13.297 euros.

IGUALDAD

Aprobación de las bases del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 8 de Marzo 2021, con un gasto de 1.760 euros.

Aprobación de las bases del XXI Concurso de Pintura 8 de Marzo 2021, con un gasto de 1.260 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de obra de desbroce, barrido y fumigación de aceras en zonas industriales de Molina de Segura, a la empresa López García-Minguillán Jaime, por un importe de 22.731,73 euros.

TIC

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro y servicios asociados para un año de un equipo Fortigate 601E para sustitución del actual Fortigate 600C, a la empresa Utopiux Ingeniería Informática, por un importe de 10.508,23 euros.

COMERCIO

Aprobación de la concesión de subvenciones para autónomos y empresas.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de reparación de caminos afectados por la DANA de 2019 en distintas pedanías - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de reparación de caminos afectados por la DANA de 2019 en distintas pedanías - 2, Foto 2
Murcia.com