Adjudicado un proyecto integral de desbroce, barrido y fumigación de maleza, por primera vez en todas las áreas empresariales de Molina de Segura

Fuente:

La medida de la Oficina Municipal de Empresas supondrá un cambio estético y un respiro para la movilidad de estos viales tan transitados por trabajadores, clientes, comerciales y empresarios

Adjudicado un proyecto integral de desbroce, barrido y fumigación de maleza, por primera vez en todas las áreas empresariales de Molina de Segura

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha adjudicado el contrato del primer proyecto integral de desbroce, barrido y fumigación de maleza en todas las áreas empresariales del municipio. Se actuará en aceras, cunetas y las zonas verdes de La Estrella.

Las aceras de los polígonos industriales de Molina de Segura presentan, desde hace años y con distinto grado de intensidad, malas hierbas que impiden el correcto tránsito de personas al mermar e incluso impedir por completo, en algunos casos, el paso, además de presentar un aspecto de mal mantenimiento de las mismas.

Además, tras recibir diversas quejas vecinales por el estado de las zonas verdes municipales del Área Empresarial La Estrella por el estado de malas hierbas existentes, con el correspondiente riesgo de incendio junto a las naves industriales allí localizadas, se solicita la visita y valoración de actuaciones necesarias para proceder con el segado de las hierbas allí existentes y el triturado del material resultante de la poda de los árboles.

También se actuará con esta iniciativa sobre los taludes de la antigua carretera N-301 en el entorno del paso superior existente a la altura de la gasolinera El Puente, con el fin de segar las hierbas y cañas, y dejar preparada la zona para la plantación de nueva jardinería.

El Departamento de Contratación se ha encargado de la gestión de presupuestos, por medio de un Contrato Abreviado Simplificado, con un total de 17 ofertas recibidas. La empresa adjudicataria es García-Minguillán Jaime, por un importe total y final de 22.731,73 euros.

La actuación se lleva a cabo en el marco de la línea establecida por la Oficina Municipal de Empresas de revitalización, mejora, acondicionamiento y puesta en valor de la actividad económica molinense, y de sus áreas empresariales.

La inversión consistirá en el desbroce, poda, barrido y limpieza de todas las hierbas existentes en las aceras de La Estrella, El Tapiado y de La Serreta Este y Oeste, y La Polvorista Norte y Sur, incluyendo algunas cunetas, como el túnel de La Polvorista, el talud de fachada de La Estrella o la Carretera de la Estación de Lorquí, en La Serreta Oeste.

El Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, ha explicado que "las inversiones en las áreas empresariales de Molina de Segura continuarán, según el proyecto político de esta legislatura, y son una manera de devolver al empresariado lo que está generando por y para nuestra ciudad, a la vez que se le está dando visibilidad e imagen a la actividad económica molinense. Es hora de afrontar nuevos proyectos e inversiones olvidados que revitalicen de verdad la economía local".

Esta necesidad está recogida y contemplada en el Estudio Estratégico y Diagnóstico Integral de Necesidades, Deficiencias y Carencias de las Áreas Industriales del término municipal de Molina de Segura y 260 propuestas de solución, que confeccionó la Oficina de Empresas, y que fue presentado en 2019.

Adjudicado un proyecto integral de desbroce, barrido y fumigación de maleza, por primera vez en todas las áreas empresariales de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com