Cs Molina impulsa un plan de ayudas directas e incentivos fiscales para la hostelería local

Fuente:

La formación ve aprobada su propuesta de Plan de Rescate hasta 2023, que incluiría la exención de tasas como la de basuras u ocupación de la vía pública

Cs Molina impulsa un plan de ayudas directas e incentivos fiscales para la hostelería local

El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aprobada su propuesta para elaborar un Plan de Rescate con ayudas para el sector hostelero local que se prolongarían al menos hasta 2023.

Su portavoz, Joaquín Ignacio Martínez, ha explicado que “además de estas ayudas directas, hemos conseguido que se estudien ayudas fiscales y exenciones de tasas e impuestos, tales como la tasa de basura o la de ocupación de la vía pública, al menos hasta 2023”.

La moción de Ciudadanos, además, insta al equipo de Gobierno local a que estudie cómo paliar el impacto que suponen los gastos fijos para los hosteleros, y pide que se “dote de una prestación económica equivalente a seis cuotas mensuales de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos”.

“Estamos aportando soluciones a los problemas de nuestros hosteleros, con pasos como agilizar los procedimientos de instalación de estufas en las terrazas o la ampliación de las terrazas sin obstáculos burocráticos, para poder cumplir las medidas de seguridad impuestas por las restricciones impuestas por el COVID-19”, ha añadido Martínez.

La propuesta naranja también solicita al Gobierno central la “elaboración de un plan urgente de ayudas directas y no reembolsables al sector de la hostelería, comercio y turismo que compensen las pérdidas de ingresos sufridos”, así como una reducción o restricción de impuestos, especialmente el del IVA.

Respecto al ámbito competencial autonómico, Ciudadanos aboga por una reapertura en horarios viables, para que el sector se recupere lo antes posible, siempre estableciendo las medidas de seguridad oportunas, así como la creación de un canal de información directa con el Comité Técnico Científico de la Pandemia”.

Cs Molina impulsa un plan de ayudas directas e incentivos fiscales para la hostelería local - 1, Foto 1
Murcia.com