El PP de Molina de Segura denuncia "la maniobra" realizada por PSOE Podemos para evitar votar a favor de las 19 medidas presentadas por los Populares, para salvar a la hostelería molinense

Fuente:

El PP de Molina de Segura denuncia

El Partido Popular de Molina de Segura, presenta 29 medidas directas para activar la economía del sector hostelero y dotarlo de liquidez, mientras el Equipo de Gobierno PSOE Podemos solo lleva a pleno dos soluciones indirectas en todo el periodo de pandemia.

El presidente de los populares en Molina de Segura, ha manifestado que "Mientras el Gobierno local PSOE Podemos demuestra día a día la mala gestión realizada y la escasez de ayudas a la hostelería, el Gobierno regional de López Miras acaba de lanzar el segundo Plan de Rescate al sector dotado de 37 millones de euros".

Molina de Segura, 26 de febrero de 2021. Es evidente que algo no se está haciendo bien, y urge adoptar las medidas necesarias para solucionar la grave crisis económica que el sector hostelero molinense está sufriendo. Por este motivo, y para garantizar la supervivencia y rentabilidad del sector, hemos vuelto a presentar una nueva moción con 17 soluciones diferentes, concretas, directas, adaptadas a las nuevas necesidades, y fáciles de implementar.

Es vital que los ciudadanos molinenses sepan la maniobra realizada por el Equipo de Gobierno PSOE Podemos, para evitar votar a favor de las 17 soluciones propuestas por los populares, para salvar al sector hostelero molinense. Para evitar votar en contra de estas 17 soluciones de los populares, PSOE Podemos votan a favor de la enmienda de sustitución que ellos presentaron con la siguiente solución para salvar al sector hostelero molinense: "El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura insta a la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que solicite a la Intervención de la misma un informe desglosado por Consejerías, organismos y entes dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de los gastos realizados a 31 de diciembre de 2020 contra el Fondo Covid del Gobierno de España dirigido a los sectores de Hostelería, Comercio y Turismo".

Saquen ustedes sus propias conclusiones e intenten dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿piensan ustedes que la medida propuesta por el Equipo de Gobierno PSOE Podemos en su enmienda va encaminada a salvar al sector hostelero molinense?, ¿por qué el equipo de Gobierno PSOE Podemos hace esta maniobra para evitar votar a favor de las 17 soluciones de los populares?

Esta misma maniobra ya la utilizó el Equipo de Gobierno PSOE Podemos para evitar votar a favor la propuesta realizada por el Partido Popular local, de que toda la corporación municipal se bajara el sueldo.

La moción proponía 17 soluciones para el sector hostelero, y estructuradas de la siguiente forma: 8 propuestas que dependen del Gobierno nacional, 4 del Gobierno regional y 5 del Gobierno local. Respecto a las soluciones demandadas al Gobierno local PSOE Podemos, destacamos: A. Dotar de una partida económica, urgente, directa y anual a los hosteleros con la finalidad de dotarles de liquidez y así puedan hacer frente a los diferentes pagos que tienen que afrontar de forma inmediatamente. B. Exención de la tasa de basura durante los periodos de cese de la actividad, así como la bonificación de la misma mientras se mantengan las restricciones actuales. C. Supresión total de la tasa de sillas y mesas, durante el trienio 21-23, para contribuir a una lenta recuperación de los establecimientos molinenses. D. Eliminar el canon por ocupación de vía publica a los puestos de comida permanentes. E. En cuanto la normativa lo permita, realizar un Plan de Comunicación local, orientado a fomentar el consumo en los establecimientos de nuestros hosteleros, entre otras medidas.

En definitiva, se trataba de un paquete de soluciones viables y concretas, para marcar un punto de inflexión en la mejora de la recuperación del sector hostelero molinense, pero el Equipo de Gobierno PSOE Podemos volvió a aplicar el rodillo de su mayoría absoluta, además de utilizar "una maniobra" para impedir que nuestras propuestas salieran adelante. Por lo tanto, el Equipo de Gobierno local vuelve a poner de manifiesto que la ciudadanía, el tejido empresarial y en este caso la hostelería molinense no les importa absolutamente nada, como así lo demuestran sus escasas acciones, inversiones y mociones presentadas hasta la fecha, y como volvieron a poner de manifiesto al votar en contra de nuestras medidas.

Desde el Partido Popular venimos insistiendo desde hace muchos meses, en la necesidad de realizar un Plan de Rescate nacional, regional y local, riguroso y consensuado. Queremos evitar titulares como el de que "Los bares agonizan en molina: más de una veintena cierra sus puertas definitivamente", y también impedir que se haga realidad la estimación que hace la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, de que el 30% de los bares molinenses no volverán a abrir sus puertas.

El presidente de los populares molinenses, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto "La nefasta gestión del Gobierno local contrasta con la del Gobierno regional, presidido por Fernando López Miras, que fue el primero en lanzar un plan de rescate a este sector a finales del año pasado y que entregó 822.000 euros a 178 hosteleros de Molina de Segura. También ha anunciado recientemente un nuevo Plan de Ayudas dotado de 37 millones de euros, que contiene ayudas a fondo perdido, exención de tasas regionales y líneas de financiación. En definitiva, todo lo contrario a lo que hace el Gobierno nacional PSOE-Podemos de Pedro Sánchez, y el Gobierno local PSOE-Podemos de Eliseo García".

José Ángel Alfonso concluye, "en las soluciones que proponemos se pone de manifiesto una vez más, que nuestra prioridad no es la ideología política, nuestra prioridad es la mejora de la calidad de vida de las personas, con todo lo que eso implica". Además, "no voy a titubear a la hora de reclamar a cada Administración que asuman su responsabilidad, y pongan en marcha las medidas que desde el Partido Popular de Molina de Segura consideramos vitales para reactivar le economía de nuestra ciudad".

El PP de Molina de Segura denuncia la maniobra realizada por PSOE  Podemos para evitar votar a favor de las 19 medidas presentadas por los Populares, para salvar a la hostelería molinense - 1, Foto 1
Murcia.com