La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019 por un importe total de 922.546,35 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas por importe total de 119.835,93 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019 por un importe total de 922.546,35 euros

El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 2 de marzo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicación de cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019, por un importe total de 922.546,35 euros, así como una relación de facturas, por importe de 119.835,93 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 2 expedientes de expropiación de terrenos, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas, por importe de 119.835,93 euros.

Aprobación del Plan Presupuestario a Medio Plazo 2022-2024 del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación de concesión de nueva partida de subvenciones correspondientes al ejercicio 2020 al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración.

Han sido aprobados 2 expedientes para proceder al pago en concepto de intereses por expropiación de terrenos calificados como equipamiento básico y viario.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la devolución de fianza de la terminación del Jardín Central de Tierra Cálida y arreglos puntuales en viales del entorno, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 8.952,29 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de mantenimiento y arrendamiento de licencia de uso del Sistema de Gestión TAYA - Tesorería Ágil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Tesorería Análisis y Aplicaciones, SA, por un importe de 16.335 euros.

Aprobación de la adjudicación del Lote 2 del suministro de vestuario y complementos para la Policía Local de Molina de Segura 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y social, a la empresa Satara Seguridad, SL, por un importe de 8.482,10 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación del Camino Vereda de la Barca, Vereda Puente de la Canal y Camino de los Almarjales, en la pedanía de La Ribera, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Hnos. Sánchez Escaycon, SLU, por un importe de 111.864,50 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación de caminos en Huerta de Arriba, Huerta de Abajo y anexos, en la pedanía de El Llano de Molina, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Hnos. Sánchez Escaycon, SLU, por un importe de 190.714,15 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación de cubiertas en edificios públicos, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por un importe de 263.380,70 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de licencia de uso de una plataforma web de licitación electrónica en Cloud (nube), modelo software como servicio (SAAS), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Vortal Connecting Business, SA, por un importe de 18.876 euros, para un plazo de un año, prorrogable de año en año, hasta un máximo de 3 prórrogas.

Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales de Molina de Segura, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 248.207,30 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación de Calle Las Torres de Cotillas, en el Área Industrial La Polvorista Sur por desprendimiento de talud, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 108.379,70 euros.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio web de intercambio de asientos electrónicos de registro a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR), con la aplicación informática Registra, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems Itc Iberia, SAU, por un importe de 12.342 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales de la Rambla de las Calderas, provocados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 970.480,40 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del proyecto de obras de pabellón escolar en el CEIP Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina, 1ª actuación (muros de ordenación, acondicionado de parcela a cota y cerramiento perimetral), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, incluido en el Plan de Pedanías 2020-2021, con un gasto de 321.026,36 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento del geoportal que publica los datos de IDEMo (Infraestructura de Datos Espaciales de Molina de Segura), incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 25.603,60 euros.

PATRIMONIO

Aprobación de 1 expediente de desestimación de reclamación de responsabilidad patrimonial.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019 por un importe total de 922.546,35 euros - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019 por un importe total de 922.546,35 euros - 2, Foto 2
Murcia.com