El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021

Fuente:

El acto ha tenido lugar hoy viernes 5 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021

El acto de presentación oficial del cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021 de Molina de Segura, promovida por el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura, ha tenido lugar, hoy viernes 5 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Han asistido el Alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, Antonio Ruiz Serrano, el Concejal de Fiestas Locales y Turismo, Andrés Martínez Cervantes, el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, José León León, y los representantes de las cuatro cofradías del municipio: Juan López Riquelme, Presidente de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas; Fuensanta Carrascosa García, Presidenta de la Cofradía del Santo Entierro; Víctor Manuel Palazón Cano, Presidente de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; y Antonio Martínez Puche, Vicepresidente de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El cartel oficial de este año es de Ascensión López Puche, Chon, que reproduce la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesiona en la procesión del Vía Crucis el Viernes de Dolores, organizadas por el Cabildo Superior de Cofradías. La misma imagen ilustra la portada de la revista del Cabildo, que este año tendrá una edición digital, que será difundida a través de las redes sociales.

Además, como novedad, el Cabildo confeccionará, también en forma digital, la revista Semana Santa en Familia, dirigida a los cofrades más jóvenes y sus familias. De tamaño reducido, se realizan cinco ediciones, coincidiendo con Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

El Pregón de Semana Santa 2021 será pronunciado el sábado 20 de marzo, por el párroco de la Iglesia de San Vicente, y Consiliario de la Entrada Triunfal, Antonio López Belchí, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la lectura del Pregón, se procederá a la entrega de la insignia de Nazarena del Año, reconocimiento anual que pone en valor a los cofrades molinenses y que en esta ocasión ha recaído en Ascensión López Puche, Chon López, cofrade del Santísimo Cristo de las Penas, maestra y autora de numerosas fotografías de la Semana Santa molinense.

Otra novedad de este año es la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil, del 3 al 29 de marzo, para niños de 6 a 12 años, en tres niveles (de 6-8, 8-10 y 10-12 años), con tres premios por nivel.

La Semana Santa molinense pone habitualmente en las calles del municipio un total de 23 pasos, que incluyen los cinco que portan los niños en su procesión y más de 2.500 cofrades participan en ella. Este año, debido a la pandemia por el COVID-19, no podrán celebrarse procesiones, pero el Cabildo ha organizado un programa de actos para conmemorar cada una de ellas, todos con aforo controlado de acuerdo con las normativas sanitarias:

Domingo 21 de marzo: Procesión de los Niños. Se instalarán las imágenes en el Altar Mayor de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Domingo 28 de marzo: Domingo de Ramos. En la Iglesia de San Vicente Mártir se instalará la imagen titular, Entrada Triunfal, de Mariano Spiteri, en su trono arreglado, y el resto de imágenes de la procesión, en peanas a su lado.

Jueves 1 de abril: Jueves Santo. En la Ermita de San Roque se arreglará el trono del Santísimo Cristo de las Peñas, de Bernabé Gil, acompañado por Caída de Jesús Nazareno, de Salmerón, y Dolorosa, de Bernabé Gil.

Viernes 2 de abril: Viernes Santo. En la Ermita del Sepulcro y en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, se expondrán todas las tallas del Santo Entierro: La Piedad, de Hernández Navarro, Santa Cruz con María Magdalena, de Hernández Navarro, Cristo Yacente, de Bernabé Gil, Soledad, de Bernabé Gil, y Cristo del Consuelo, de Hernández Navarro.

Domingo 4 de abril: Domingo de Resurrección: En la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se instalarán todas las tallas de la Procesión del Resucitado: Arcángel San Miguel, de Ramón Cuenca, Cruz Triunfante, de Vázquez Juncal, Cristo Resucitado, de Vázquez Juncal, Aparición de Jesús a María Magdalena, de Vázquez Juncal, San Juan, de Vázquez Juncal, y María Santísima de la Victoria, de Clemente Cantos.

El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021 - 1, Foto 1
El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021 - 2, Foto 2
El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021 - 3, Foto 3
El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021 - 4, Foto 4
El Cabildo Superior de Cofradías y el Ayuntamiento de Molina de Segura presentan el cartel, la revista y el programa de la Semana Santa 2021 - 5, Foto 5
Murcia.com