El alcalde de Molina de Segura transmite al Gobierno regional la indignación de los molinenses por tener que desplazarse a Murcia para recibir las vacunas

Fuente:

El Pleno debatirá el lunes una moción de urgencia en la que se insta a la Consejería de Salud a que sigan las vacunaciones masivas en el municipio

El alcalde de Molina de Segura transmite al Gobierno regional la indignación de los molinenses por tener que desplazarse a Murcia para recibir las vacunas

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha mostrado hoy su indignación al confirmarse la noticia de que los vecinos y vecinos de esta ciudad tendrán que desplazarse a partir de ahora a Murcia para recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura debatirá una moción de urgencia el próximo lunes en la que se insta a la Consejería de Salud a que siga realizando las vacunaciones masivas en el municipio de Molina de Segura como ha hecho hasta la fecha, dado el excelente resultado obtenido, tanto por el número de personas vacunadas, como por la alta satisfacción de las mismas, y sin olvidar nunca que los ciudadanos, su bienestar y sus deseos son lo primero, y no la comodidad de la propia administración que debe poner todos los medios y esfuerzos para el bien de la sociedad a la que representa.

La moción señala a la Consejería de Salud "por no ser capaz de disponer de unos mínimos recursos organizativos en sus despachos de Murcia, castiga a 73.000 molinenses que deben desplazarse por sus propios medios, de los que algunos carecen, lejos de sus casas a otro municipio y deben soportar largas colas de pie con tiempos de espera de horas, como hemos visto reflejados días atrás en la prensa regional".

Eliseo García ha manifestado que "nadie me ha explicado por qué el Gobierno regional ha decidido tener que desplazar a las personas mayores de Molina a Murcia", quien se ha preguntado si alguien puede explicarnos qué intereses se esconden detrás. "Quiero hacerme eco del malestar y la indignación de mis vecinos y vecinas por este hecho, y exijo a la Consejería de Salud que trate a los molinense como ciudadanos y ciudadanas de primera".

A juicio del alcalde, "no quiero pensar que esa decisión tenga que ver con el hecho de que funcionara tan bien el dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Molina de Segura el pasado viernes y el lunes en el Pabellón de la Ciudad Deportiva El Romeral. Resulta lamentable", a su juicio, "que se desmonte el dispositivo que tan bien había funcionado estos días, y que estábamos dispuestos a repetir para la segunda dosis y para nuevas vacunaciones masivas".

A este respecto, Eliseo García ha manifestado que "hemos recibido numerosas felicitaciones de los vecinos y las vecinas de Molina de Segura, y de sus familias, por el proceso de vacunación masiva desarrollado en nuestra ciudad. Quiero, por tanto, expresar mi indignación por este hecho".

No obstante, ha ofrecido a la Consejería de Salud de nuevo las instalaciones municipales y el dispositivo humano y material para que puedan continuar los procesos de vacunación masiva en el municipio de Molina de Segura.

El alcalde de Molina de Segura transmite al Gobierno regional la indignación de los molinenses por tener que desplazarse a Murcia para recibir las vacunas - 1, Foto 1
Murcia.com