Mirador de Agridulce cuenta desde hoy con un Centro Social Municipal, nuevo punto de encuentro y dinamismo para esta urbanización molinense

Fuente:

Las instalaciones construidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura serán inauguradas, hoy viernes 30 de abril, por el Alcalde Eliseo García Cantó

Mirador de Agridulce cuenta desde hoy con un Centro Social Municipal, nuevo punto de encuentro y dinamismo para esta urbanización molinense

El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por concejales y concejalas de la Corporación Municipal, asiste al acto de inauguración del nuevo Centro Social Municipal Mirador de Agridulce, HOY viernes 30 de abril, a las 19.00 horas, en la urbanización Mirador de Agridulce (en Calle Collado, esquina con Calle Río Miño). Las nuevas instalaciones municipales prestan servicio a la esta urbanización molinense, en la que residen en torno a los 1.300 vecinos y vecinas.

Al acto asistirán también representantes de la Entidades Urbanística Mirador de Agridulce y representantes de organizaciones vecinales del municipio.

Según destaca el primer edil, "el edificio que hoy inauguramos es mucho más que un centro social. Es un símbolo del bien común que proporciona el diálogo y el consenso entre la ciudadanía y sus representantes. Es una conquista vecinal, como lo han de ser todos y cada uno de los avances de nuestra comunidad. Una larga y costosa conquista vecinal. Ellos pueden dar fe de cuántas reuniones, intervenciones en Pleno, gestiones y trabajo ha costado que este Centro Social Mirador de Agridulce sea una realidad".

Este espacio público ubicado en el Mirador de Agridulce se une al que fue inaugurado el pasado día 27 de marzo en la urbanización Los Conejos. "Dos nuevas infraestructuras al servicio de los vecinos y vecinas de Molina de Segura. Y, como dije entonces, y repito ahora, son espacios producto de las demandas de la ciudadanía. Queríamos, cuanto antes, darle carácter oficial a este centro y que, muy pronto, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, entre en funcionamiento cumpliendo el objetivo para el que ha sido construido, que no es otro que servir de lugar de encuentro y dinamismo en esta zona de nuestro municipio".

"Creo, con absoluta firmeza, en la fuerza transformadora de la iniciativa vecinal indica Eliseo García-. Somos los hombres y mujeres de una comunidad, de un municipio, de un barrio, los que tenemos la fuerza para transformar la realidad en la que vivimos. Además, la búsqueda de soluciones encuentra en el diálogo su mejor aliado. En apenas cinco años de gobierno, hemos avanzado mucho en participación social y en inversiones que eran urgentes y necesarias, pero es mucho lo que queda por hacer. Estamos trabajando, manteniendo reuniones para tratar de mejorar las infraestructuras y las necesidades básicas de estas zonas de nuestro municipio, porque una de las grandes prioridades de este gobierno es la cohesión territorial. Llegaremos a todo y a todos. Ese es mi compromiso y el del gobierno de este Ayuntamiento. No podíamos descuidar esta zona, que es tan de Molina de Segura como cualquier otra".

Por último, el Alcalde también resalta que "el centro que hoy entra en servicio es también un ejemplo de inversión en un espacio público para el encuentro, la actividad y la convivencia de la que carecía esta zona de Molina de Segura".

El edificio está ubicado en una parcela municipal de unos 518 m2, prevista para equipamientos, formando esquina entre las calles Collado y Río Miño.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Josefa Antón Lamberto por un importe 197.508,69 euros. El nuevo centro social es un edificio en planta baja, con una superficie construida de 206,80 m2, y una superficie útil de 170,70 m2. Se encuentra retranqueado de los límites de la parcela y se accede desde la Calle Collado.

Una vez dentro del edificio, se accede a un vestíbulo central, que divide el edificio en dos áreas: una sala polivalente, cantina y almacén; y otra área atravesada por un pasillo, donde se sitúan el resto de dependencias, como son sala de ordenadores, biblioteca, despachos, aseos y zona de control de acceso al edificio. Desde este vestíbulo también se accede a la parte trasera de la parcela.

Mirador de Agridulce cuenta desde hoy con un Centro Social Municipal, nuevo punto de encuentro y dinamismo para esta urbanización molinense - 1, Foto 1
Murcia.com