La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de ejecución de una zona de restauración en Parque Nelson Mandela, por un importe de 112.485,40 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 455.231,84 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de ejecución de una zona de restauración en Parque Nelson Mandela, por un importe de 112.485,40 euros

El Alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 4 de mayo, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de ejecución de una zona de restauración en Parque Nelson Mandela, con un gasto de 112.485,40 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 455.231,84 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 7 expedientes de licencia urbanística, 3 expedientes de licencia de segregación y 4 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 413.101,39 euros.

Aprobación de una relación de facturas de emergencia, por importe de 57.232,1 euros.

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 455.231,84 euros.

Aprobación de expediente sobre Plan de Disposición de Fondos 2021.

CONTRATACIÓN

Aprobación de devolución de fianza del mantenimiento de las instalaciones de calefacción en colegios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, a la empresa Vectoris, SL, por un importe de 693,68 euros.

Aprobación de la prórroga de contrato del servicio Concilia Educa en periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a Antonio José Fernández Gil, desde el día 1 de julio de 2021 al día 30 de junio de 2023. Se aprueba un gasto para el año 2021 de 46.585 euros, y el compromiso de consignar en los presupuestos de 2022 y 2023 las cantidades de 50.820 euros y 4.235 euros, respectivamente.

Aprobación de la prórroga de contrato del servicio de la Biblioteca Salvador García Aguilar y del Centro de Lectura Panochista Paco El Niño, ambos pertenecientes a Molina de Segura, y de la supervisión de actividades culturales en la Biblioteca Salvador García Aguilar, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, desde el día 1 de agosto de 2021 al día 31 de julio de 2023. Se aprueba un gasto para el año 2021 de 54.447,48 euros, y el compromiso de consignar en los presupuestos de 2022 y 2023 las cantidades de 130.673,95 euros y 76.226,47 euros, respectivamente.

Aprobación de la estimación del recurso de reposición interpuesto por la empresa Insitu Desarrollo, SL, contra la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga de dos vehículos eléctricos cada una, para un total de cuatro plazas de aparcamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental.

Aprobación de precios contradictorios de las obras del proyecto de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, que supone un incremento del gasto del 2,82%. Se aprueba un gasto de 9.794,68 euros.

Aprobación de la rectificación de acuerdo de adjudicación del contrato menor del seguro de daños materiales y pérdidas en los bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, arrendados o cedidos o en depósito para su utilización y custodia. En JGL de 29 abril se adjudicó el contrato a MAPFRE Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros. Se rectifica dicho acuerdo, debiendo decir MAPFRE ESPAÑA, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.

Aprobación de la propuesta de adjudicación de una actuación humorística a celebrar el día 10 de septiembre de 2021 en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Ninona Producciones & Management, SL, por un importe de 3.025 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio educativo, de apoyo y cocina, en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años, con un gasto de 143.311 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del proyecto de ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral de zona de restauración en Parque Nelson Mandela, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 112.485,40 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento integral del sistema de comunicaciones de Policía Local (Red Radio Digital de Comunicaciones), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, con un gasto de 19.360 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de la construcción de 160 nichos y reparación de columbario, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 138.529,10 euros.

Aprobación de adjudicación de local a JFN, como arrendamiento de locales módulos ubicados en Centro de Empresas Hotel de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, con destino a la ubicación provisional de empresas.

Aprobación de traslado de local de DRP, como arrendamiento de locales módulos ubicados en Centro de Empresas Hotel de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, con destino a la ubicación provisional de empresas.

Aprobación de adjudicación de local a JEMC, como arrendamiento de locales módulos ubicados en Centro de Empresas Hotel de Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, con destino a la ubicación provisional de empresas.

Aprobación de la certificación número 6, final, de las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable en diversas calles del Barrio El Sifón (zona noroeste), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2020, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 43.699,62 euros.

Aprobación de la certificación número 4 de las obras del proyecto de ordenación de Zona QS2 en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal, 4ª actuación, de ordenación de calles, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones y Contratas Constregui, SL, por importe de 47.045,28 euros.

PATRIMONIO

Aprobación de expediente por el que se somete a consulta preceptiva del Consejo Jurídico de la Región de Murcia una reclamación de responsabilidad patrimonial.

IGUALDAD

Aprobación de autorización para la prestación del servicio de comedor del Concilia Educa Verano 2021.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 22.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (TEDIS), para el proyecto Centro de Atención a Personas con Discapacidad TEDIS.

JUVENTUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de gestión y realización de actividades de multiaventura juvenil en el verano 2021, a la empresa Conexión Cultura, por un importe de 13.068 euros.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aprobación de convenio 2021 de concesión de subvención nominativa, por importe de 5.000 euros, del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Universidad de Murcia y a la Universidad Politécnica de Cartagena, para la renovación de la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación.

POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Aprobación de convenio general de colaboración institucional entre el Centro Internacional de Métodos Numéricos de la Ingeniería y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación conjunta en proyectos de I+D, tanto de ámbito local, autonómico, nacional e internacional, así como en el soporte directo de CIMNE a las actividades de desarrollo del Ayuntamiento de Molina de Segura.

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de las bases de la convocatoria para la constitución, mediante concurso - oposición libre, de una bolsa de trabajo de la categoría de ingeniero técnico en topografía del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aprobación del desistimiento del expediente de convocatoria pública para el desempeño, mediante comisión de servicios, del puesto de trabajo vacante denominado Técnico de Administración General de Secretaría General.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de alquiler de maquinaria en ayuda de limpieza de solares municipales, a la empresa Hermanos Sánchez Excaycon, SL, por un importe de 11.519,20 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de ejecución de una zona de restauración en Parque Nelson Mandela, por un importe de 112.485,40 euros - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de ejecución de una zona de restauración en Parque Nelson Mandela, por un importe de 112.485,40 euros - 2, Foto 2
Murcia.com