El Teatro Villa de Molina acoge la representación de LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES el sábado 8 de mayo

Fuente:

La Maquinaria Teatro presenta esta obra de Bertolt Brecht a las 19.00 horas

El Teatro Villa de Molina acoge la representación de LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES el sábado 8 de mayo

La Maquinaria Teatro (Molina de Segura) presenta la comedia LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES el sábado 8 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 8 euros (debido a la actual pandemia del COVID-19, esta temporada podrá disfrutarse también de los espectáculos desde casa a través de la BUTACA VIRTUAL, en este caso con el 50% de descuento sobre el precio marcado).

La Boda de los Pequeños Burgueses es una obra de teatro en un acto del dramaturgo alemán Bertolt Brecht escrita en 1919. Envuelta en una apariencia simple, esta comedia, llena de ingenio y a la vez sencilla, nos hace reflexionar profundamente sobre las relaciones humanas en los eventos sociales. Con un punto absurdo y estrafalario, deja entrever los roles que todos jugamos en algún momento dentro de la sociedad.

En escena se pone de manifiesto el absurdo de lo real, el moralismo, la falsa afabilidad, las dobles intenciones, todo envuelto en un bonito lazo de apariencias y buenos modales. Un espejo disparatado y exagerado, donde vemos reflejadas todas nuestras costumbres,virtudes, gestos, actitudes,… incluso nuestras miserias.

Al final de la obra cada personaje se desprende de su máscara, es liberado, se deja ver por completo y es donde el patetismo, la falsedad y la hipocresía de cada uno de ellos se aprecia en todo su esplendor.

Esta comedia coral nos cuenta el protocolo establecido durante el banquete de bodas de los protagonistas. Ellos desean que sea una velada tranquila aunque termina siendo un desastre. Se rompen los muebles que el novio ha fabricado con sus propias manos, se desvelan secretos familiares por parte de la imprudente madre de la novia, a la novia se la deja en evidencia, su hermana y el joven tienen un sabido affaire… Termina con la salida de los invitados, la discusión de los novios por la mala gestión de los hechos, aunque finalmente se reconcilian, al fin y al cabo, ¡es su noche de bodas!

Dirigida por Laura Miralles Sánchez, el reparto está integrado por: Esther Vives Ruiz, José María Pastor Hernández, Paloma López Ros, Celia Muñoz Moreno, Gerardo Garcerán Tercero, Manuel Pulido Cayuela, María Pina Sánchez, y Encarnación Espinosa Faus.

El Teatro Villa de Molina acoge la representación de LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES el sábado 8 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com