La Concejalía de Artesanía de Molina de Segura organiza la I Jornada ERRE, QUE ERRE, QUE ERRE!! el sábado 15 de mayo

Fuente:

El Mercado de Artesanía Zoco del Guadalabiad y la Feria de las Tradiciones se unen en esta fiesta del reciclaje, la reducción y reutilización, en los talleres instalados en la Plaza de España, de 10.00 a 14.00 horas

La Concejalía de Artesanía de Molina de Segura organiza la I Jornada ERRE, QUE ERRE, QUE ERRE!! el sábado 15 de mayo

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza, con motivo del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), la I Jornada Erre, que Erre, que Erre!! (Reciclaje, Reducción y Reutilización), que tendrá lugar el sábado 15 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de España.

El Ayuntamiento molinense invita a participar en la preparación sostenible de elementos decorativos que engalanarán las calles del Barrio del Castillo en la celebración de la IV Feria de las Tradiciones, si la situación sanitaria lo permite, en noviembre.

Y mientras llega noviembre, la Concejalía de Artesanía, junto con diferentes asociaciones de la localidad y colaboradores, ha preparado Erre, que Erre, que Erre!! para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponde para proteger el medio ambiente. Jornada en la que invita a participar a toda la ciudadanía en la preparación de la decoración de la feria. Para ello se va a reciclar para reducir y reutilizar enseres que ya han sido desechados y a los que aún se pretende sacarles mucho partido.

La Plaza de España se dividirá en 4 zonas de talleres dedicados a carpíntería, costura, pintura y decoración, con un aforo máximo de 8 personas cada uno, en los que se podrá participar previa inscripción obligatoria en turismo@molinadesegura.es, o por teléfono, llamando a 968 388 522 o 968 388 523. Además, la mañana quedará dividida en 2 franjas horarias, de 10.00 a 12.00 y de 12.00 a 14.00 horas, y los interesados, que no se llevarán el trabajo realizado, tendrán la oportunidad de conocer diversas técnicas e innumerables ideas para dar una segunda vida a diferentes enseres que ya han sido desechados.

Los nostálgicos y amantes de las tradiciones y la historia no han podido disfrutar de esta feria nacida en 2017 desde que comenzó la pandemia. La feria, que ha tenido gran aceptación entre los molinenses y los múltiples visitantes que han llegado de fuera de la ciudad en las tres ediciones anteriores, estará dedicada este año al sector de la confitería, que tanto peso cultural y económico tiene en la localidad, donde empresas como FINI, JAKE, VIDAL o ZUKÁN, así como todas las confiterías, están invitadas a participar.

La feria de noviembre contará con una zona medieval y otra huertana, donde los visitantes podrán conocer el pasado de la localidad, desde la fundación de Mulina, de la que ya hablaba el geógrafo al-Udri en 1085, hasta nuestros días, pasando por la Molina agrícola de campos de secano y tierras regadas por el Segura que forman parte de la conocida como Huerta de Europa.

Con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, la I Jornada Erre, que Erre, que Erre!! contará con 2 puntos de entrada y salida, todos debidamente señalizados y con su gel hidroalcohólico, y en todo momento, en el interior del recinto, se expondrá información con estas medidas y se realizará control para que se cumplan las normas sanitarias. Además, se podrán adquirir artículos de segunda mano en el rastrillo solidario, en el que participan diferentes asociaciones de la localidad, y participar en los talleres propuestos por la Concejalía de Medio Ambiente y en la fabricación de un huerto ecológico de la mano de voluntarios de Mayormente Mayores de Molina de Segura.

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Molina de Segura ha contado en esta ocasión para la organización del evento con la colaboración de la Asociación de Amigos del Zoco del Guadalabiad de Molina de Segura, las concejalías de Bienestar Social, Medio Ambiente y Mercados, así como Sercomosa, Proyecto Abraham y Traperos de Emaús.

La Concejalía de Artesanía de Molina de Segura organiza la I Jornada ERRE, QUE ERRE, QUE ERRE!! el sábado 15 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com