Mariano García presenta la exposición Diversos… en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del jueves 20 de mayo

Fuente:

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 14 de junio

Mariano García presenta la exposición Diversos… en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del jueves 20 de mayo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza la exposición Diversos…, de Mariano García, del 20 de mayo al 14 de junio, en la Sala de Exposiciones del Espacio de Creación Artística Joven (en Avenida de Madrid, n° 68), de lunes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas. La concejala de Juventud, Soledad Nortes Navarro, visita la exposición el jueves 20 de mayo, a las 19.00 horas.

Mariano Esteban García (1987) es un artista de Molina de Segura que ha hecho diversas exposiciones en el municipio (Casino Cultural, Sala Bankia, Sala de Exposiciones La Cárcel) y en Cartagena (Sala de Exposiciones Alonso Luzzy).

Pese a su juventud, Mariano cuenta en su haber con varios premios que le han acompañado durante su trayectoria artística, ayudándole a expresar un estilo plural en sus obras.

Empezó su formación artística en diversas academias de pintura de Molina de Segura y acabó en la Academia de Arte de Murcia, con José Manuel Peñalver. Ha pasado varias etapas de su vida formándose con diversos artistas, como Nono García, Juan Espallardo, Patricia Gómez y Cristóbal Toral. Actualmente trabaja en pintura industrial, haciendo murales y decoraciones de interiores.

A este artista no le gusta definir su estilo; piensa que eso es más cosa de los críticos de arte que de él mismo. En su taller prepara ya una obra en serie, pensando en la temática sobre las perspectivas en el paisaje urbano.

Las obras que se expondrán en esta sala molinense son obras diversas, no pertenecen a series de un mismo tema. En Diversos… muestra una percepción más sosegada, pero plasmando en sus lienzos la misma libertad de trazos, contrastes, brillos y transparencias que siempre ha trasladado al material en blanco, captando la luz con más sobriedad y armonía de colores.

Mariano García presenta la exposición Diversos… en el Espacio de Creación Artística Joven de Molina de Segura a partir del jueves 20 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com