La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de limpieza y acondicionado del cauce de la acequia Subirana, con un gasto de 399.878,65 euros

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 59.686,05 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de limpieza y acondicionado del cauce de la acequia Subirana, con un gasto de 399.878,65 euros

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 1 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobado el inicio del expediente de contratación del proyecto de limpieza y acondicionado del cauce de la acequia Subirana, en el casco urbano de Molina de Segura, con un gasto de 399.878,65 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 59.686,05 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 8 expedientes de licencia urbanística, 2 expedientes de licencia de segregación y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 59.686,05 euros.

CONTRATACIÓN

Aprobación de expediente de traslado de local de la empresa Stampacos Serigrafía, SL, de arrendamiento de locales módulos ubicados en Centro de Nuevas Empresas del Ayuntamiento de Molina de Segura, con destino a la ubicación provisional de empresas (desde el local C de planta baja, a la Oficina A2 de planta baja con una superficie de 99,45 m2).

Aprobación de devolución de fianza del suministro y mantenimiento de equipos informáticos de usuarios del Ayuntamiento de Molina de Segura, a la empresa Herbecón Systems, SL, por un importe de 2.594,50 euros.

Aprobación de incremento de gasto de la reposición de servicios de saneamiento y agua potable en diversas calles del Barrio de El Sifón (zona noroeste), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, correspondientes a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento 2020, adjudicadas a la empresa C. Urdecon, por un importe total de 52.249,77 euros, que supone un 9,428 % del proyecto.

Aprobación del expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal, el día 29 de abril de 2021, de las obras de reparación de Camino Vereda de la Barca, Vereda Puente de la Canal y Camino de Los Almarjales, en la pedanía de La Ribera, por los daños causados por la DANA, los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Hermanos Sánchez Excaycón, SL. Previsión de reinicio el día 26 de mayo de 2021.

Aprobación del expediente por el que se da cuenta del acta de paralización temporal, durante 1 mes, hasta el próximo día 7 de junio, de las obras de reparación de caminos públicos en la pedanía de La Torrealta, por los daños causados por la DANA, los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, adjudicadas a la empresa Transportes Europeos del Campo de Cartagena, SL.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de mantenimiento anual del software para la centralización de los servicios electrónicos comunes ofrecidos por diferentes administraciones públicas (Agente SC), incluyendo condiciones especiales de ejecución, a la empresa Ivnosys Soluciones, SLU, SL, por un importe de 6.776,54 euros.

Aprobación de la adjudicación de la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud de la construcción del nuevo centro social del Barrio de San Miguel y su entorno, incorporando criterios de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Quadrum Architectura, por un importe de 19.844 euros.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de un concierto musical a celebrar el día 18 de septiembre de 2021, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Concert-Tour Gestiones, SL, por un importe de 26.620 euros.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de actuación humorística a celebrar el día 10 de septiembre de 2021, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Ninona Producciones & Management, SL, por un importe de 3.025 euros.

Aprobación de la adjudicación de la realización de un estudio de realidad socioeconómica, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Grupo Considera, SL, por un importe de 24.200 euros.

Aprobación de la adjudicación de la contratación de la gestión y dinamización de actividades formativas y culturales del Espacio de Creación Artística Joven para el 2021-2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Sararte, SL, por un importe de 16.263,72 euros, para un plazo de un año, prorrogable por un año más.

Aprobación de la adjudicación del proyecto de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales en zona de Calle Aguacate y Avda. de los Castaños, en la urbanización El Chorrico, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 352.737,23 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 187.970,33 euros.

Aprobación de la adjudicación del mantenimiento y de asistencia técnica de la Red de Museos de Molina de Segura y del Enclave de la Muralla y de técnico de audiovisuales, iluminación y sonido, responsable de sala del Auditorio Virginia Martínez Fernández, y asistente de sala de exposiciones del Enclave de la Muralla, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ético, a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, por un importe de 44.140,80 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de la reparación de la Piscina Municipal El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 202.904,72 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de una actuación musical, a celebrar el día 4 de septiembre de 2021, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 3.025 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación de una actuación musical, a celebrar el día 15 de septiembre de 2021, dentro de la programación de las Fiestas Patronales 2021, incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 5.808 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del proyecto de limpieza y acondicionado del cauce de la acequia Subirana, en el casco urbano de Molina de Segura, correspondiente a obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 399.878,65 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del proyecto de obras de reposición de servicios urbanísticos en el campo de entrenamiento para fútbol-7, en Campo Municipal Sánchez Cánovas, correspondientes a las obras del Canon de Abastecimiento y Sanemiento, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 118.955 euros.

Aprobación de modificación del pliego de cláusulas administrativas particulares de la contratación de las obras de edificaciones, vía pública, parques y jardines e instalaciones, de importe inferior a 80.000 euros, para el Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco de un sistema dinámico de adquisición.

TURISMO

Aprobación de autorización de gasto, por un importe total de 11.432,91 euros, para el Consorcio Turístico de las Vías Verdes 2021.

COMERCIO

Aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para autónomos y empresas.

CULTURA

Aprobación de convenio 2021 de concesión de subvención nominativa, por importe de 10.000 euros, del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Universidad de Murcia para las actividades de la Universidad Internacional del Mar en la sede de Molina de Segura.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Pía Carlos Soriano para el proyecto Plaza residencial de emergencia social.

Aprobación de gasto de 20.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Hogar Compartido para el desarrollo del proyecto Vivienda colectiva para personas mayores.

Aprobación de gasto de 7.500 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación APAMOL para el proyecto Rehabilitacion integral para afectados por enfermedades neurodegenerativas y personas mayores en situación de soledad con escasos recursos económicos en Molina de Segura.

DEPORTE Y SALUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de la obra de sustitución de claraboyas de la cubierta principal del Pabellón Serrerías, a la empresa Jupeca e Hijos, SL, por un importe de 9.467,06 euros.

Aprobación de las bases específicas reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones a deportistas destacados de Molina de Segura para la temporada 2019/2020, con un gasto de 5.000 euros.

JUVENTUD

Aprobación de la adjudicación de contrato menor privado para una actuación musical el día 15 de julio de 2021, a la empresa Meteórica Entertainment, SLL, por un importe de 12.705 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor privado para una actuación musical el día 22 de julio de 2021, a la empresa Meteórica Entertainment, SLL, por un importe de 10.285 euros.

Aprobación de la adjudicación de contrato menor privado para una actuación musical el día 8 de julio de 2021, a la empresa Algarabía Producciones, SL, por un importe de 16.940 euros.

ESTADÍSTICA

Aprobación de la ampliación de plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento de baja de oficio por la inscripción indebida en el padrón municipal de habitantes, dentro del expediente de confirmación de extranjeros (códigos INE 141 - 142 143).

VÍA PÚBLICA

Aprobación del convenio de cesión de redes entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la mercantil i+DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU, dentro de las obras de ordenación Zona QS2, en El Tapiado, para Recinto Ferial Municipal.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura inicia la contratación del proyecto de limpieza y acondicionado del cauce de la acequia Subirana, con un gasto de 399.878,65 euros - 1, Foto 1
Murcia.com