Molina Vipers se alza con el campeonato y el subcampeonato de la Liga de Football Flag de la Comunidad Valenciana

Fuente:

Los pequeños Vipers Sub15 se hicieron grandes en la Liga de Footbal Flag donde sus dos equipos se convirtieron en campeones y sub campeones de la categoría

Molina Vipers se alza con el campeonato y el subcampeonato de la Liga de Football Flag de la Comunidad Valenciana

Tras la primera jornada ambos equipos sabían que la lucha por el título estaría entre ellos, lo cual, salvo sorpresas que no llegaron, aseguraba a la ciudad de Molina de Segura traerse de tierras valencianas el trofeo ligero.

Esta segunda jornada se disputó en tierras de Catarroja, al sur de Valencia, con un sol de justicia la tarde del sábado 29 de mayo.

A las 4 de la tarde comenzaba el primer equipo su andadura en esta última jornada ante Alicante Sharks, que, pese a tener varios jugadores sub13 plantó cara al inicio del encuentro, pero el acierto en los pases de Edu, sumado al buen hacer de Germán, Noa, Marco, Mario Roche y Dani tanto en ataque como en defensa hicieron que al descanso se marcharan con un 39-0 que dejó casi sin posibilidad de sorpresas a los alicantinos.

Finalmente, el encuentro acabó con un 58-0 que dejaba al primer equipo con grandes posibilidades para alzarse con el título.

Tras este partido el conjunto alicantino se enfrentó al segundo combinado Molinense, un conjunto liderado por Adri que pese a su poca experiencia pasando, demostró merecer el puesto que ocupa, lanzado vertiginosos pases que dejaban sin opciones a la defensa alicantina.

Javi, Mario Antonio, Ángel y un notable Álvaro se convirtieron en pesadilla para los alicantinos que tuvieron el infortunio de quedarse con 4 jugadores sobre el campo por la lesión de uno de sus jugadores del quinteto, situación que Vipers no aprovechó y dejó también a un jugador en el banquillo buscando la mayor deportividad en el encuentro al que llegaron al descanso con un 40-0 a favor de los Vipers.

El partido se resolvió de forma contundente como hizo el primer equipo, con un 66-0 que servía al segundo equipo para que un empate en el último partido le sirviera para hacerse con la liga.

El último encuentro fue el duelo entre Vipers, donde ambos equipos se veían las caras para acabar esta competición.

El partido estuvo lleno de nervios por lo igualado de los equipos, y la tensión del momento, donde los dos equipos se conocían a la perfección por sus continuos entrenamientos donde semanalmente se ven las caras.

El choque acabo con un 12-6 a favor del equipo B de Molina que se hizo con el trofeo liguero, pero donde lo importante fue el buen juego desplegado que se convirtió en un espectáculo para los espectadores que pudieron acercarse al estadio Mundial 82 de Catarroja.

Mención especial para Alvaro Barba, joven center y linebacker del equipo, que en una difícil decisión por parte de la organización fue elegido MVP del torneo en su primer año como jugador.

En 3 semanas el equipo, esta vez sí, como uno solo, el conjunto dirigido por Conrado Batista partirá hacia Cambrils para disputar la Spanish Flag Bowl, el torneo nacional más importante de la modalidad organizado por la Federación Española de Futbol Americano, donde buscarán alzarse con el campeonato de España, para el cual parten como verdaderos candidatos al triunfo y sumar experiencias juntos, disfrutando de una convivencia deportiva y entre amigos.

Molina Vipers se alza con el campeonato y el subcampeonato de la Liga de Football Flag de la Comunidad Valenciana - 1, Foto 1
Molina Vipers se alza con el campeonato y el subcampeonato de la Liga de Football Flag de la Comunidad Valenciana - 2, Foto 2
Molina Vipers se alza con el campeonato y el subcampeonato de la Liga de Football Flag de la Comunidad Valenciana - 3, Foto 3

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Murcia.com