La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de integración, orientación y dinamización sociolaboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio, enmarcado en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 428.383,19 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de integración, orientación y dinamización sociolaboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio, enmarcado en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 8 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la propuesta de adjudicación del servicio de integración, orientación y dinamización sociolaboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, por un importe de 85.764,80 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 428.383,19 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de ejecución subsidiaria y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 428.383,19 euros.

Aprobación de una relación de facturas de SERCOMOSA, por importe de 379.810,27 euros.

Aprobación de una relación de facturas, requisitos básicos, por importe de 4.886,37 euros.

Aprobación de solicitud de autorización del Ministerio de Hacienda sobre competencias impropias, en el municipio de Molina de Segura, en materia de ayudas de impulso a la hostelería, ocio nocturno y al comercio, al amparo del artículo 7.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la prórroga del contrato administrativo especial para el servicio de bar-cantina situado en las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva El Romeral, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental, consistentes en utilización de productos procedentes de agricultura ecológica, a David Gomariz García, desde el día 1 de julio de 2021 al día 30 de junio de 2023. Se desestima la solicitud formulada, con fecha 19 de mayo de 2021, por la que se solicita la exención de la parte proporcional del pago anual del canon correspondiente por cierre de la cantina con motivo del COVID-19.

Aprobación de devolución de fianza, lote I, del suministro de vestuario, complementos y equipamiento de seguridad para la Policía Local de Molina de Segura, año 2018 y 2019 (plurianual), incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Insigna Uniformes, SL, por un importe de 3.445,90 euros, depositada en aval.

Aprobación de devolución de fianza, lote II, del suministro de vestuario, complementos y equipamiento de seguridad para la Policía Local de Molina de Segura, año 2018 y 2019 (plurianual), incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental, a la empresa Código Uniformes, SL, por un importe de 391,90 euros, depositada en metálico.

Aprobación de devolución de fianza de la mejora e inversión en centros docentes, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL, por importes de 750 euros, 325 euros y 486 euros, depositadas en metálico.

Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de integración, orientación y dinamización sociolaboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Iniciativas Locales, SL, por un importe de 85.764,80 euros.

Aprobación de la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Salzillo Servicios Integrales, SLU, por un importe de 1.000.251,20 euros.

Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de reposición de daños en las infraestructuras del colector de aguas residuales de la Rambla de las Canteras, provocados por la DANA de los días 9 al 16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.

CULTURA

Aprobación de la concesión del premio al ganador del I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, dotado con 1.000 euros.

Aprobación de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la empresa Carceserna, SL (Neocine Cines Vega Plaza) para la promoción y subvención del cine de Molina de Segura, con un gasto de 9.000 euros.

Aprobación de expediente para liberar el excedente en la retención del crédito del documento contable en la contratación del espectáculo Desmontando a Séneca, con Txalo Producciones, SL, para la programación del Teatro Villa de Molina enero-marzo 2021, por importe de 11.090,92 euros.

Aprobación de expediente para liberar el excedente en la retención del crédito del documento contable en la contratación del espectáculo Eva contra Eva, con Plan A Producciones Teatrales, SL, dentro de la programación del Teatro Villa de Molina 2021, por importe de 6.744,13 euros.

BIENESTAR SOCIAL

Aprobación de gasto de 6.500 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Patronato Jesús Abandonado de Murcia para el proyecto Atención a personas en exclusión social o en grave riesgo de estarlo, atendiendo las necesidades básicas y acompañando en el proceso de recuperación integral.

Aprobación de gasto de 22.000 euros y convenio 2021 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la asociación AFAD para el proyecto Activemos la mente.

PATRIMONIO

Aprobación de otorgamiento de escritura pública a favor del Ayuntamiento de Molina de Segura de las fincas registrales 30112, 39116 y 39118, cedidas en su día por la empresa Ciudad Jardín Las Toscas, SL, a la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación El Chorrico, en cumplimiento del auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 5 de Molina de Segura, de 19-12-2018 (ejecución de títulos judiciales 366/2018).

SECRETARÍA GENERAL

Aprobación de adhesión al expediente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a favor de José María Falgas Rigal, como uno de los mejores pintores murcianos de los siglos XX y XXI, fallecido en enero de 2021.

Aprobación de adhesión al expediente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, al comandante del Ejército del aire, Francisco Marín Núñez, por su brillante trayectoria al servicio de España y de la Región de Murcia, fallecido el 26 de agosto de 2019 en accidente aéreo.

Aprobación de adhesión al expediente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia, a título póstumo, a José Molina Molina, en reconocimiento a la labor profesional, política y como docente de universidad desarrollada a lo largo de su vida y su inestimable contribución, en sus últimos años, en el ámbito de latransparencia y el buen gobierno al frente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia.

EDUCACIÓN

Aprobación de la concesión directa de una subvención para el funcionamiento del Conservatorio de Música de Molina de Segura durante el ejercicio 2021, por importe de 181.826,36 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la adjudicación de contrato de asistencia técnica para la redacción de una memoria técnica de vertido cero con aprovechamiento de las aguas y documento ambiental de la estación depuradora de aguas residuales de la pedanía de Los Valientes, así como las gestiones para obtención de las autorizaciones administrativas correspondientes, a la empresa Ambiental, SLU, por un importe de 8.167,5 euros.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica el servicio de integración, orientación y dinamización sociolaboral para jóvenes en barrios desfavorecidos del municipio, enmarcado en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo - 1, Foto 1
Murcia.com