Un cartel de lujo para la primera edición del SEGURA SOUND

Fuente:

Grandes grupos nacionales como MClan, Ginebras o Efecto Pasillo se darán cita en el nuevo festival de Molina de Segura durante el mes de julio

Un cartel de lujo para la primera edición del SEGURA SOUND

Del 2 al 22 de julio, el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil de Molina de Segura acogerá la primera edición del Segura Sound, un nuevo festival, iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Fiestas Locales, Juventud y Participación Ciudadana, que nace con el firme propósito de apoyar la cultura y activar el turismo local de la mano de grandes artistas nacionales.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 8 de junio, en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, y el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes.

Un total de nueve grupos y compañías conforman el cartel del este festival, que aportará una fantástica oferta musical y cultural al verano de Molina de Segura.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida al Segura Sound serán los murcianos MClan (2 de julio). La banda de rock capitaneada por Carlos Tarque se subirá al escenario para tocar los temas de su último disco, Delta (2016), y repasar sus 20 años de carrera a través de esas canciones que ya se han convertido en imprescindibles de su repertorio.

El relevo lo tomarán los Stay Homas (8 de julio), el trío catalán que se hizo viral con sus canciones grabadas desde la terraza en pleno confinamiento. Junto a ellos también estarán los cartageneros Río Viré.

El día 14 de julio la compañía de música y artes escénicas Belter Souls pondrá la nota de color con su magnífica fusión de música negra, gospel y soul.

Otros que no han querido perderse la cita son Efecto Pasillo, que, en plena celebración de sus 10 años de carrera, efectuarán parada en la ciudad de la Vega Media del Segura con su 1Diez Tour (15 de julio). Además, en esta ocasión, los canarios vendrán acompañados de los chicos de Meler, que dejarán volar sus Cometas por la noche.

Las risas y el buen humor están garantizados con el show de Comandante Lara (21 de julio). Por su parte, Ginebras, el grupo que está arrasando con su popurrí de lo cotidiano, serán las encargadas de cerrar el Festival junto al grupo de indie rock Karavana (22 de julio).

Con un cartel de primer nivel y un espacio al aire libre que cumple con todas las medidas de seguridad vigentes frente al COVID-19, el festival con nombre de río no solo reivindica y promueve la cultura segura, sino que se erige como un estupendo reclamo para incentivar el turismo, la hostelería y el comercio local.

"La oferta cultural y de ocio que ofrece Molina de Segura es sin duda puntera, por su variedad y calidad destaca el alcalde-. A esa amplia oferta viene ahora a sumarse, a las puertas del verano, este festival Segura Sound, que quiere convertirse en un escaparte del gran activismo que existe en nuestra localidad, y que transciende más allá de sus límites municipales. Les esperamos en julio con los brazos abiertos. En torno al Segura Sound nuestra ciudad tiene muchas y buenas cosas que ofrecer. Los atractivos turísticos, culturales, lúdicos y gastronómicos solo son una mínima parte de la amplia y diversa oferta que encontrarán antes y después de cada uno de los conciertos programados".

Del 2 al 22 de julio la cultura suena segura en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, en Parque de la Compañía de Molina de Segura. ¡El Segura Sound ya es una realidad!

Un cartel de lujo para la primera edición del SEGURA SOUND - 1, Foto 1
Un cartel de lujo para la primera edición del SEGURA SOUND - 2, Foto 2
Un cartel de lujo para la primera edición del SEGURA SOUND - 3, Foto 3
Un cartel de lujo para la primera edición del SEGURA SOUND - 4, Foto 4
Murcia.com