La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos municipales, enmarcado en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

Fuente:

El Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 133.440,01 euros

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos municipales, enmarcado en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 15 de junio, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la propuesta de adjudicación de las obras para la rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, por un importe de 1.428.832,81 euros, así como una relación de facturas del Ayuntamiento por importe de 133.440,01 euros.

URBANISMO

Han sido aprobados 1 expediente de licencia urbanística y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA

Aprobación de una relación de facturas del Ayuntamiento, por importe de 133.440,01 euros.

Aprobación de liquidación de intereses de expropiación de terrenos calificados como equipamiento básico y viario, a favor de JMMM. Se aprueba reconocer la obligación y que se proceda al pago de la cantidad de 20.903,59 euros en concepto de intereses de demora, a los cónyuges JMMM y ESM.

Aprobación de liquidación de intereses de expropiación de terrenos en Avenida de la Industria, a favor de la empresa Molina Illán, SL. Se aprueba reconocer la obligación y que se proceda al pago de la cantidad de 11.851,67 euros en concepto de intereses de demora, a dicha mercantil.

Aprobación del convenio entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, SME, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, para facilitar el ingreso en cuentas del Ayuntamiento de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otras de derecho público.

CONTRATACIÓN

Aprobación de la denuncia del contrato del servicio educativo de apoyo y cocina en las escuelas infantiles y centros de atención a la infancia, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo, menores de 40 años. Se da por concluida la relación contractual entre Ana Naya García, SL, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, que finaliza el próximo 31 de agosto de 2021.

Aprobación de la prórroga del contrato de mantenimiento de sistemas de seguridad en edificios municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter ambiental, a la empresa Xito Seguridad, SL, desde el día 1 de agosto de 2021 al día 31 de julio de 2022. Se aprueba un gasto para el año 2021 de 6.776 euros, y el compromiso de consignar en el presupuesto de 2022 la cantidad de 9.486,40 euros.

Aprobación de la adjudicación de las obras para la rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos del Ayuntamiento de Molina de Segura, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la mercantil UTE Eneas Servicios Integrales, SA Sánchez y Lago, SL, UTE Molina de Segura, por un importe de 1.428.832,81 euros.

Aprobación del inicio del expediente de contratación del proyecto de obras de mejora de accesos y seguridad vial, rotonda Barrio de Fátima, 2ª actuación de mejora de accesos al B° de Fátima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, con un gasto de 160.741,32 euros.

JUVENTUD

Aprobación de bases reguladoras y convocatoria del Certamen de Creación Artística Joven 2021, con un gasto de 13.600 euros.

VÍA PÚBLICA

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de elaboración de estudio hidrológico e hidráulico para evaluar la capacidad de desagüe del puente sobre el río Segura, entre los términos municipales de Alguazas y Molina de Segura, en la unión de las zonas conocidas como El Paraje en Alguazas y Barrio de Santa Rita en Molina de Segura, de acuerdo con el proyecto de reparación de dicho puente por los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019, a la empresa M&K Ingeniería Civil, SLP, por un importe de 13.285,80 euros.

INDUSTRIA

Aprobación de rectificación de acuerdo de la JGL del día 23-2-2021 sobre adjudicación de contrato menor de las obras de desbroce, barrido y fumigación de aceras en zonas industriales de Molina de Segura. Por error, se adjudicó a López García-Minguillán Jaime, y ahora se procede a rectificación y adjudicación a Autoseries del Levante, por importe de 22.731,73 euros.

MEDIO AMBIENTE

Aprobación de la solicitud de autorización a la Dirección General de Medio Natural de la CARM para ejecutar las actuaciones del proyecto de adecuación del sistema de regulación hidráulica y trabajos de manejo de la vegetación perilagunar en Las Lagunas de Campotéjar (que mejora la regulación del agua de las cinco lagunas existentes, oxigenando dichas aguas y favoreciendo su circulación).

RECURSOS HUMANOS

Aprobación de la adjudicación de contrato menor de suministro de 20.000 mascarillas tipo FFP2, a la empresa Maskgreen, SL, por un importe de 0,30 euros/unidad, cumpliendo con las especificaciones técnicas y obligaciones exigidas en la memoria descriptiva de las prestaciones objeto del contrato.

La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica las obras de rehabilitación energética y energías renovables en edificios públicos municipales, enmarcado en la EDUSI Molina 2020 Avanza Contigo - 1, Foto 1
Murcia.com