El PP Molina de Segura visita a comerciantes, hosteleros y artesanos, para informarles de las 55 medidas que hemos propuesto y que el Gobierno local PSOE - Podemos ha rechazado

Fuente:

El PP Molina de Segura visita a comerciantes, hosteleros y artesanos, para informarles de las 55 medidas que hemos propuesto y que el Gobierno local PSOE - Podemos ha rechazado

Los populares molinenses comienzan hoy a visitar a comerciantes, hosteleros y artesanos de Molina de Segura, para informarles de las 55 medidas que han propuesto a lo largo de estos meses de pandemia, y que todas han sido votadas en contra por el Gobierno local PSOE Podemos.

El Partido Popular de Molina de Segura comienza hoy a visitar a comerciantes, hosteleros y artesanos para informar la batería de medidas que hemos presentado estos meses para reactivar la economía de estos sectores tan castigados por la pandemia. Estas visitas se realizarán durante los meses de junio y julio.

Para reactivar el Sector Comercio molinense hemos presentado un total de 29 medidas, y el Gobierno local PSOE Podemos ha votado NO a todas ellas. De las medidas que hemos propuesto destacamos: A. Dotar de una partida económica, urgente, directa y anual a los hosteleros para dotarlos de liquidez, y que así puedan hacer frente a los pagos. B. Exención de la tasa de basura durante los periodos de cese de la actividad, así como la bonificación de esta mientras se mantengan las restricciones. C. Supresión total de la tasa de sillas y mesas, durante el trienio 21-23, para contribuir a una recuperación de los establecimientos molinenses. D. Eliminar el canon por ocupación de vía publica a los puestos de comida permanentes. E. Realizar un Plan de Comunicación Integral Omnicanal, orientado a fomentar el consumo en los establecimientos de los hosteleros de nuestra ciudad, entre otras medidas.

Para el Sector Artesanía propusimos 8 soluciones con la finalidad de mejorar la rentabilidad del sector, y propiciar una adaptación rápida y continúa a las nuevas tendencias que el mercado exige y que permita la continuidad de determinados oficios artesanos, y para eso, hay que potenciar la capacidad competitiva de las empresas de artesanía de nuestra ciudad. A estas 8 soluciones el Gobierno local PSOE Podemos también votó no. Entre las medidas propuestas destacamos: A. Crear y potenciar fuentes de información sobre la actividad artesana. B. Una partida para reactivar el sector. C. Crear la unidad de asesoramiento a las empresas del sector. D. Fomentar la formación de los trabajadores artesanos. E. Propiciar la renovación del sector. F. Crear una web específica para el sector artesano.

Finalmente, y con relación al Sector Comercio, hemos propuesto una batería de 22 medidas para su reactivación económica, y el Gobierno local PSOE Podemos también ha votado NO a todas. Destacamos las siguientes medidas propuestas para reactivar el Sector Comercio: A. Establecer una partida económica de 250.000€ para dotar de liquidez al sector. B. Exención de la tasa de basura durante los ceses de actividad. C. La recaudación que sea proporcional en función de la facturación del establecimiento. D. Bonificación de impuestos (IBI). E. Modificación de las ordenanzas correspondientes para dar mayor flexibilidad al establecimiento. F. Creación de un premio al comercio. G. Concursos de ideas. H. Asesoramiento técnico. I. Plan de Desarrollo Integral. J. Puesta en marcha del Centro Comercial Abierto Molinense (C.C.A.M.). K. Convocar el Consejo de Comercio. L. Habilitar un hilo musical en las zonas comerciales. M. Más facilidades para que los clientes puedan estacionar sus vehículos.

Es evidente que el Gobierno local PSOE Podemos no soluciona los verdaderos problemas de los molinenses, ya que frente a las 55 medidas populares para los sectores comercio, artesanía y hostelería, el PSOE solamente ha realizado 4, y que consistían en culpar al Gobierno regional de la situación.

El Gobierno local PSOE Podemos no es profesional, no sabe gestionar los recursos disponibles, no cumple con su obligación, y sistemáticamente VOTA NO a todas nuestras propuestas, como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones. Recordamos que en los primeros 100 días de Eliseo García Cantó como alcalde, han votado en contra a más de 100 propuestas presentadas desde el Partido Popular.

Nuestro presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha manifestado al respecto que "Entendemos la política local como el servicio público a los ciudadanos, con la finalidad de no generar problemas, resolver los que surjan y gestionar los recursos de una forma eficiente. Por lo tanto, hoy no solo hemos salido a explicar nuestras propuestas, sino también para ponernos a la entera disposición de los ciudadanos en general, y de los comerciantes, hosteleros y artesanos en particular, para todo aquello en lo que nos puedan necesitar".

El PP Molina de Segura visita a comerciantes, hosteleros y artesanos, para informarles de las 55 medidas que hemos propuesto y que el Gobierno local PSOE - Podemos ha rechazado - 1, Foto 1
Murcia.com