Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth

Fuente:

Los molinenses se llevaron el torneo ganando los 4 partidos que disputaron y consiguiendo además el MVP para su número 84 Germán Serna

Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth

El pasado domingo 20 de junio se disputó en Cambrils la Spanish Flag Bowl Youth, el torneo nacional que organiza la Federación Española de Fútbol Americano y que reúne a los mejores equipos de las diferentes regiones del país en categorías sub 13, sub 15 y sub 17.

El conjunto molinense participó con su único equipo en categoría sub 15 en un formato de liga entre 5 equipos donde el mejor clasificado se haría con la competición.

La jornada comenzó con una victoria por 18-6 al LG OLED Las Rozas Black Demons quienes solo perderían este encuentro en toda la competición alzándose con el subcampeonato, partido que comenzó perdiendo Molina Vipers pero donde los chicos supieron mantenerse y dar la vuelta al marcador.

El segundo encuentro les enfrentó ante L’Hospitalet Pioners, el cual solventaron con un 12-32 a favor de Vipers, mostrando tras esta victoria sus opciones reales para alzarse con el torneo nacional.

La tercera jornada nos trajo el partido del año, donde Terrassa Reds se enfrentaba a Molina Vipers llegando ambos con 2 victorias y 0 derrotas, dando la victoria del torneo prácticamente al ganador del encuentro.

El partido acabó con un ajustado 14-6 a favor de los molinenses, victoria que supuso dar un paso decisivo para alzarse con el torneo, pero no podían fallar, porque por otro lado LG OLED Las Rozas Black Demons tampoco lo hacía y una derrota en el último encuentro de Vipers podía llevarlos a quedar empatados con los madrileños.

El cuarto y último choque para Molina Vipers los enfrentó ante Badalona Dracs, con el aliciente de que los murcianos debían ganar para alzarse con el título, y así lo hicieron desde el primer drive del partido, donde anotaron para ponerse por delante y acabar con un contundente 37-0, cerrando así el torneo con una actuación de 10.

Fruto del trabajo realizado, la organización nombró al joven jugador murciano Germán Serna #84 jugador más valioso del torneo en la categoría, consiguiendo el pleno en la competición para Molina Vipers y viéndose recompensado el trabajo grupal de una temporada marcada por los problemas de la pandemia de la COVID-19.

Mención especial la que se realiza por parte del club a sus 3 jugadores Sub-11; Ángel Moliner, Daniel Moliner y Mario Roche, que disputaron el torneo Sub-13 colaborando con Alicante Sharks donde pudieron disputar los 6 encuentros de la competición.

Pese a pertenecer a una categoría inferior, fueron de gran ayuda en las actuaciones del equipo alicantino.

Desde el club agradecer a todos los padres y madres que conforman este pequeño pero poderoso equipo porque gran parte de esta victoria es gracias a ellos y ellas. 

Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth - 1, Foto 1
Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth - 2, Foto 2
Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth - 3, Foto 3
Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth - 4, Foto 4
Molina Vipers sub 15 campeones de España tras ganar la Spanish Flag Bowl Youth - 5, Foto 5
Murcia.com